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lunes, 25 de agosto de 2014

Ofensiva del Banco Santander para crecer en Catalunya: a la caza de clientes de ex empleados de Bankia y Catalunya Caixa

Según ha publicado El Confidencial Digital, el Santander está contactando con ex empleados de Bankia y Catalunya Caixa en Cataluña para hacerse con sus carteras de clientes e intentar ‘enganchar’ a los que tenían en su anterior etapa en estas entidades. Se les ofrece que colaboren con el banco como agentes externos.
Su objetivo es que estos ex trabajadores aporten información y consigan, sobre todo, que sus clientes en la banca intervenida traspasen ahora sus fondos al Santander.
El perfil de estos profesionales es similar en casi todos los casos. Se trata de expertos en banca, con muchos años de experiencia y una importante cartera de clientes, que han sido despedidos en los últimos años como consecuencia de la profunda reestructuración que ha vivido el sector financiero en España.
Algunos de los argumentos que utilizan para convencer a sus antiguos clientes, con los que mantuvieron relación en Bankia y Catalunya Caixa, se centran en insistir ahora en la seguridad, confianza y mayores ventajas que ofrece el Banco Santander frente a las entidades nacionalizadas de las que provienen y de las que fueron despedidos.
Las fuentes financieras a las que ha tenido acceso ECD advierten de que esta práctica apenas conseguirá aumentar la cuota de mercado del banco en Cataluña para plantar cara a BBVA (Catalunya Caixa + Unnim) y CaixaBank.
Pero si supone un primer paso en una ofensiva que la entidad ya prepara para después del verano con el objetivo de crecer en la comunidad.
El dominio de CaixaBank (40%) y el avance de BBVA (29%) en las cuotas de mercado en Cataluña dejan al Santander en una situación de desventaja en una de las economías más ricas de España,donde apenas llega al 10%.
El consejero delegado del Banco Santander, Javier Marín, ya reconoció durante la última presentación de resultados de la entidad a finales de julio que “tenemos más interés de crecer en Cataluña que en otras geografías”.
No descartó incluso la posibilidad de abrir nuevas oficinas en territorio catalán, aunque en la entidad se decantan más ahora por aprovechar la ‘multicanalidad’ y llegar a los clientes a través de otras vías más eficientes como la banca on-line.

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