¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

viernes, 8 de agosto de 2014

Santander y BBVA destinan 875 millones a prejubilaciones

Durante el primer trimestre del año, BBVA y Santander han destinado un 78% más que en el mismo período, del pasado 2013, a prejubilaciones, en un claro esfuerzo de aligerar sus plantillas para cumplir con el objetivo de mejorar su rentabilidad.
875 millones de euros se han destinado a reducir el número de trabajadores durante los primeros 6 meses de 2014 y, en el plazo de 12 meses, Santander y BBVA han disminuido 3.400 y 1.250 puestos de trabajo, respectivamente. Lo que supone un 9% - 10% desde 2013.
Santander provisionó para prejubilaciones 576 millones de euros en el semestre, un 75% más que en el mismo periodo del año anterior y BBVA, 299 millones de euros, un 89% más que en el mismo periodo de 2013.
Javier Marín, consejero delegado de Santander, en la última presentación de resultados del banco expresó la voluntad de la entidad de ser el banco más rentable y el mejor banco de los clientes. Añadió Marín: Aquí lo que hace falta es ganar dinero. Y en España, la banca gana poco dinero. Así, los planes de prejubilaciones de estas entidades están enfocadas a lograr este objetivo de ser más eficientes económicamente.
Otras entidades, como CaixaBank no han realizado prejubilaciones, pero tiene en marcha un plan de bajas incentivadas para reducir la estructura tras las integraciones de Banco de Valencia y Banca Cívica. Sabadell y Bankinter, en cambio, aumentan sus plantillas en el último año. La entidad catalana la engrosa en 445 profesionales por la incorporación de empleados de la red de Penedès, Lloyds España y Banco Gallego, cuyas compras se cerraron en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada