jueves, 10 de julio de 2014

Teléfono de atención de Mapfre para beneficiarios de la Póliza externalización Pre-80

915.813.687

Desde el próximo lunes, día 14 de julio, Mapfre, pone operativo el teléfono 915.813.687 para la atención exclusiva de los empleados asegurados, provenientes de Banco Santander, que son beneficiarios de la póliza colectiva de externalización de los compromisos de pensiones  Pre-80.
Esperemos que, de una vez por todas, se corrija la deficiente atención que Mapfre nos ha venido dispensando hasta ahora.
En otro orden de cosas, aprovechamos para informar que, se está llegando al final de proceso de revisión de quejas que compañeros provenientes de Banesto habían realizado a la comunicación que el Banco les ofreció. Desde aquí podemos decir con orgullo que todas las alegaciones realizadas por nuestros afiliados, tras la comprobación y asesoramiento de esta sección sindical, han sido resueltas positivamente, algo que ya ocurrió en el proceso con los compañeros provenientes de Banco Santander. Todas las alegaciones presentadas a través de esta sección sindical fueron resueltas positivamente y en algún caso estamos hablando de error de cerca de 40.000 euros, que de otra forma se hubiese perdido.
Otros sindicatos, por no decir todos, con tal de no dedicar tiempo, se han escudado en el argumento de que sí los datos que recogía la documentación eran correctos, las cantidades reconocidas también lo eran. Como se ha demostrado, esto no es así. Hemos llegado a detectar errores en el PE o sencillamente que las cantidades comunicadas no tenían coherencia. 
Esperemos que se vaya cerrando el proceso de los compañeros ex-Banesto con el envío que en su momento recibirán con todo el detalle de la póliza.

3 comentarios:

  1. Acabo de elevar comentario pero no aparece publicado. Lo repito:
    Decía que esto que leo es señal suficiente como para desconfiar de las liquidaciones efectuadas, y preguntaba si se van a comprobar todos los expedientes o solo aquellos de los que han reclamado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Se están revisando los expedientes de los compañeros que han planteado quejas y además han aportado la documentación demostrativa de lo que plantean.

    ResponderEliminar
  3. Esta sección sindical "colgó" el baner que verás a la izquierda bajo el título Calculamos tu PE (Especial Banesto) -igual lo hicimos en su momento con los provenientes de Santander- en dicho baner se descarga un formulario que, una vez cumplimentado y con una nómina comprobamos que el PE es correcto. Una vez se conoce el PE, aunque resulta costoso, se comprueban si las cantidades comunicadas son coherentes o no.
    No obstante, hay que dice que los casos que hemos detectado no son excesivos, pues los cálculos están efectuados por un actuario de la empresa y luego por otro de los sindicatos. Una vez coinciden ambos, lo dan por bueno. Pero bueno, en los casos que hay errores, no es debido a ellos, sino a los datos que la empresa les ha facilitado.

    ResponderEliminar