Sempre amb tu

Sempre amb tu

miércoles, 9 de julio de 2014

El caos de Catalunya Caixa

El caos de Catalunya Caixa. La banca se planta y exige ayudas al Gobierno




 Y si no, nuevo retraso, es decir, tercer fracaso del Estado en la privatización de la entidad.
  • La alternativa que le queda a Guindos es la liquidación del banco.
  • El plazo para presentar ofertas vinculantes se ha alargado del 14 al 18 de julio, pero ya se piensa en un nuevo retraso.
  • El principal postor, el Santander, exige compensaciones.
  • Caixabank no se sabe si quiere CX o si quiere ponérselo difícil al Santander.
  • Y el Popular ya ha dicho que en las actuales condiciones, sencillamente, no irá.
  • Y los fondos perdedores (JC Flowers y Guggenheim) que acudieron a la subasta de NCG Banco se niegan a acudir a pesar de las reclamaciones del FROB.
  • Y lo peor: CX se deprecia cada día.
¿Cuánto costará finalmente la privatización de Catalunya Caixa (CX)? ¿Necesitará más ayudas públicas? ¿Su colocación requerirá un Esquema de Protección de Activos (EPA)? El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, no lo sabe. “Habrá que esperar a su venta”, ha afirmado.
Lo que sí se sabe es que la banca se ha plantado y exige ayudas al Gobierno. Y si no, el Estado tendrá que afrontar un tercer fracaso para privatizarla. El ministro de Economía, Luis de Guindos, no quiere ni oír hablar de la alternativa, es decir, de la liquidación de la entidad.
El plazo para presentar ofertas vinculantes se ha ampliado del 14 al 18 de julio, pero ya se piensa en un nuevo retraso. Desde luego, la situación no es para menos. Miren, el principal postor, el Santander, exige compensaciones. Lo de Caixabank no está claro, es decir, no se sabe si realmente quiere CX o si sólo busca ponérselo difícil a Emilio Botín. Y el Popular ya ha dicho que en las actuales condiciones, sencillamente, no acudirá a la subasta.
Mientras todo esto ocurre, el valor de la entidad que preside José Carlos La se va deteriorando cada día que pasa. Eso, sin duda, es lo peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario