¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

martes, 8 de julio de 2014

El 9 de julio, movilizaciones en todo el país a favor del derecho a huelga y la libertad sindical

UGT y CCOO llaman a la participación en las movilizaciones convocadas en todo el país el próximo miércoles, 9 de julio, con motivo de la campaña “No nos van a callar”, desarrollada por ambas organizaciones frente a la ofensiva penal contra el derecho a huelga y la libertad sindical.
Una ofensiva que responde a una forma de gobernar caracterizada por la restricción de derechos y libertades básicas de la ciudadanía y que ya ha conseguido que haya casi 300 sindicalistas sometidos a un proceso judicial, algunos incluso con petición de penas de 8 años de cárcel, tan solo por el hecho de ejercer el derecho constitucional de huelga.
Para CCOO y UGT, se está aplicando una restricción desproporcionada del ejercicio de este derecho, que durante más de treinta y cinco años se ha venido ejerciendo de manera democrática y constitucional por parte de los trabajadores de este país y que se ha caracterizado en todo momento por la ausencia de violencia.
Pero ahora se ha creado una dinámica de criminalización de la acción sindical con el fin de desalentar a los trabajadores en el derecho a movilizarse y de presentar la imagen del derecho a huelga como si fuese una práctica delictiva.
Por ello, ambas organizaciones se han dirigido ya al Ministerio de Justicia, al Consejo General del Poder Judicial y a la Fiscalía con el objetivo de cambiar la normativa en el Código Penal y reponer de esta manera los derechos fundamentales que se están socavando.
No nos van a callar. Tras el éxito de las movilizaciones en Madrid, Navarra y Galicia, UGT y CCOO demandan una respuesta contundente de la población de nuestro país ante este flagrante ataque a los derechos recogidos en la Constitución, que coartan los derechos y libertades de los ciudadanos y frustran los avances en las condiciones de trabajo y en el mantenimiento del Estado de Bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada