viernes, 11 de julio de 2014

Eliminación del suelo de las hipotecas ¡¡Una cuestión de justicia!!


Es necesario alcanzar un acuerdo que elimine definitivamente el suelo de las hipotecas para los compañeros procedentes de Banesto. Esta situación resulta insostenible y UGT, como viene manteniendo desde la firma de los Acuerdos de Fusión, aboga por mantener una línea de negociación y diálogo para superar este anacronismo.

Desde hace tiempo, antes de la fusión de Santander y Banesto, UGT defiende y reivindica la eliminación de la cláusula suelo en todos los préstamos concedidos a empleados procedentes de Banesto. En Octubre de 2013 insistimos por escrito ante el Banco y así lo informamos a los compañeros y compañeras en nuestra circular de 18 de Octubre y en nuestra circular 04/2014, donde apostábamos por abrir un proceso que concluya en una actualización de las condiciones financieras de las hipotecas de los empleados, acorde con los tiempos que vivimos y que no suponga una discriminación con respecto al resto de plantilla y de los clientes, llegando a su eliminación total.
Desde entonces han ocurrido muchas cosas, pero ninguna de ellas ha contribuido a la resolución definitiva de este problema. Tras la paralización de cualquier tipo de negociación que supuso la judicialización, por parte de un sindicato, de este contencioso y la sentencia que “consiguieron” en contra de la eliminación que, por cierto, no recurrieron, es necesario retomar la senda del diálogo que ya se propició en los Acuerdos de Fusión y Homologación firmados por UGT, pasar del 2 al 1,5%, por cierto sin que esto deslegitimara nuestra reivindicación de su eliminación total.
La Sección Sindical de UGT está trabajando en este objetivo. Necesitaríamos tener la máxima información posible sobre el número de compañeros/as afectadas/os, el plazo que media hasta el vencimiento y todos los datos necesarios para poder argumentar ante el Banco la insignificancia económica que conlleva la eliminación definitiva del suelo de las hipotecas y la repercusión positiva que tendría sobre la plantilla y la propia empresa, mejorando el clima laboral.
Los compañeros y compañeras afectados os podéis poner en contacto con los delegados de UGT en vuestros territorios o con la Sección Sindical Estatal de UGT a través de los medios que a continuación se indican:
Sección Sindical de UGT en Banco Santander – ugt@gruposantander.es 
Correo electrónico: accionsindical@ugtbancosantander.es
Teléfonos: 915390103/4872
Dirección valija: 9612/2666.- Pl. de Legazpi, 1; 1º B  28045 MADRID

No hay comentarios:

Publicar un comentario