¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

viernes, 18 de julio de 2014

Primer sindicalista que entra en prisión, tras el franquismo, por ejercer el derecho de huelga

COMUNICADO DE PRENSA DE UGT DE CATALUNYA

A LA SECCIÓ DE SOCIETAT / ECONOMIA
Barcelona, 16 de juliol de 2014
LA UGT DE CATALUNYA EXIGEIX L'IMMEDIAT ALLIBERAMENT DEL SINDICALISTA EMPRESONAT

La UGT de Catalunya vol mostrar la seva solidaritat amb Carlos Cano, el sindicalista empresonat des d'ahir per la seva participació a la vaga general del 29 de març de 2012.
Ha estat un dia negre per a la democràcia de l'Estat espanyol: Cano és el primer sindicalista que entra a presó per exercir el dret a vaga des del franquisme. L'Estat torna a atemptar contra els drets fonamentals dels ciutadans i les ciutadanes, demostrant de nou amb arbitrarietat i desproporció: mentre banquers que roben milions i milions d'euros surten impunes dels seus delictes, sindicalistes que defensen els drets dels treballadors i les treballadores han d'entrar a la presó.
Des de la UGT de Catalunya volem mostrar el suport al company sindicalista i n'exigim la immediata posada en llibertat. I li recordem al govern de l'Estat que ni aquest tipus de sentències, ni les lleis de taxes judicials ni la llei mordassa ens faran callar en el nostre dret de protesta i manifestació en defensa dels interessos dels ciutadans i les ciutadanes. 
Este es el comunicado de prensa que ha emitido UGT de Catalunya. 
Ayer por la mañana entró en prisión el sindicalista Carlos Cano, para cumplir la condena de más de tres años de cárcel impuesta por haber participado en un piquete informativo durante la huelga general de 2012, durante las protestas contra la reforma laboral impuesta por el Gobierno del Partido Popular.
Es indignante este encarcelamiento, sobre todo si lo comparamos con el caso del ex-presidente de la empresa Gowex, Jenaro García, que el martes salía a la calle tras declarar ante el juez “después de haber estafado” presuntamente varias decenas de millones de euros. Es claro que algo está mal en este país, que algo funciona mal en este sistema y, por tanto, creemos que hay que modificar muchas cosas.
Desde esta humilde sección sindical vaya nuestro apoyo a Carlos y su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada