¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

sábado, 19 de julio de 2014

La nueva ley de Mutuas compromete los derechos de los trabajadores


Las Mutuas se convierten en policías y fiscales de los trabajadores y de los médicos de los Servicios Públicos de Salud


Desde UGT rechazamos el proyecto de Ley de Mutuas, aprobado ayer por el Consejo de Ministros, porque prima los intereses económicos frente a los trabajadores y compromete sus derechos a la protección social y a la recuperación de la salud.
En UGT entendemos que, la reforma de las mutuas supone un nuevo recorte en los derechos de los trabajadores y da más poder a las mutuas en el control de las bajas médicas, "que se convierten en policías y fiscales de los trabajadores y de los médicos de los servicios públicos de salud".
Asimismo, denunciamos que con lo que recoge el proyecto de Ley, no se corrige la falta de transparencia en la gestión de las mutuas, ya que "menoscaba la participación sindical en su control y seguimiento".
Además, subrayamos que al fin y a la postre, lo que supone es una privatización parcial del sistema de Seguridad Social y de la sanidad y que perjudica también a los propios trabajadores de estas entidades, constituidas por asociaciones de empresarios, "sin ánimo de lucro".
En próximos días iremos desgranando todo el contenido de este proyecto de ley e informando de todas las novedades que recoge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada