Sempre amb tu

Sempre amb tu

lunes, 28 de julio de 2014

BBVA ofrece los primeros datos laborales tras comprar CX

En relación con la adjudicación al BBVA mediante subasta pública de la entidad CATALUNYA BANC, van surgiendo los primeros datos que la empresa BBVA ha facilitado a nuestros compañeros de UGT:
  • La repercusión más importante va a ser en Catalunya donde la red de oficinas del BBVA, 730 actuales, van a ser incrementada con las 738 actuales de CATALUNYA BANC.
  • En cuanto al empleo, a los 5.200 que trabajan en BBVA en Catalunya se van a añadir los 4.665 de CATALUNYA BANC.
  • En el resto de España, la repercusión va ser muy limitada, con un incremento de 43 oficinas y 283 trabajadores.
  • BBVA tiene previsto la realización de esta compra con cargo a fondos propios, sin tener que recurrir para ello a ampliación de capital alguna.
  • Para materializar la misma, es preceptivo contar con las autorizaciones legales de los reguladores tanto españoles como europeos por lo que la compra efectiva no se realizará antes del primer trimestre del 2015.
  • BBVA informa que aún no está decidido el modelo de integración ni tampoco si se va a mantener o no la marca comercial de CATALUNYA BANC o si se va al modelo de integración que se realizó en el caso de UNNIM BANC.

Nuestros compañeros de UGT en BBVA quieren resaltar la conveniencia de que se mesuren los pasos con los que se aborde este proceso, ya que actualmente, finalizada la última fase del ERE de UNNIM, aún hay aspectos pendientes por resolver, como son los relacionados con las aproximaciones de la plantilla desplazada, la reasignación funcional derivada de la integración de oficinas y la futura reincorporación de excedentes.
El grupo BBVA es una entidad con suficiente estructura y capacidad para absorber CATALUNYA BANC sin tener que recurrir a medidas traumáticas con el empleo y respetandoplenamente los derechos adquiridos por sus trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario