Sempre amb tu

Sempre amb tu

viernes, 6 de junio de 2014

La Audiencia da la razón a UGT en los traslados por cierres de oficinas

La defensa del Acuerdo de Cierres de Oficinas por parte de UGT en el País Vasco, respaldada por la jurisdicción laboral.

Frente al intento de cacicada que se ha querido imponer con la interpretación sesgada del Acuerdo de Cierre de Oficinas, la tenacidad y compromiso de UGT en el País Vasco con los trabajadores, ha permitido que el traslado arbitrario que se intentó de un delegado sindical en ese Territorio, haya sido considerado nulo por el Juzgado de lo Social Nª 6 de Bilbao en Sentencia 436/13, ratificada por Sentencia de la Sala de los Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
Si bien el proceso de cierre de oficinas se está realizando, con carácter general, dentro de los parámetros establecidos, no es menos cierto que la interpretación extensiva que se hace por parte del Banco en base al criterio de “concentración”, no contemplado en el acuerdo, repercute en trabajadores que según nuestro criterio y a tenor literal del texto firmado no deberían verse afectados por los cierres.
Entendemos que la utilización de los procesos de cierre para “mover” a trabajadores incómodos o prescindibles, a criterio del Banco, supone una grave utilización de una herramienta que nació con la finalidad de evitar problemas y no de causarlos.
Por eso nos preocupan la actuaciones que de forma limitada pero significativa se están produciendo en algunas Territoriales, como es el caso del País Vasco y Andalucía.
Una vez más reiteramos nuestra disposición al dialogo y la negociación, como se intentó en el País Vasco, pero si éstas resultan infructuosas, UGT no dudará en defender a los trabajadores para evitar discriminaciones y actuaciones que vulneren el espíritu y la letra de los Acuerdos alcanzados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario