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sábado, 7 de junio de 2014

El Banco de España vigilará como la banca trata a sus clientes

La nueva división llamada Supervisión de Conducta de Entidades podrá realizar visitas 'in situ' a los servicio centrales y oficinas de las empresas del sector para solicitar información y proponer medidas correctoras.


El Banco de España ha decidido hoy crear una nueva división de Supervisión de Conducta de Entidades, que además integrará la unidad de Vigilancia e Inspección, que podrá realizar visitas 'in situ' a los servicios centrales y oficinas de la banca, requerir información y proponer medidas correctoras.
La Comisión Ejecutiva del Banco de España ha sido la encargada de aprobar la creación de esta nueva división, que estará dentro del departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones y podrá utilizar la información de este área a través de la resolución de reclamaciones, según ha informado el supervisor en un comunicado.
Con esta decisión, el Banco de España pretende "responder a la creciente relevancia e impacto social" que tiene la relación de las entidades con sus clientes, que constituye "un motivo de atención preferente para los organismos internacionales relacionados con la regulación y supervisión bancaria".
El departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones fue creado en junio del año pasado, con el objetivo de dar un tratamiento unitario a las competencias del supervisor en materia de conducta de mercado, transparencia informativa, buenas prácticas, información a consumidores, resolución de conflictos y otras funciones similares.

1 comentario:

  1. Se debería invitar a los inspectores a las multiconferencias de Zona.

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