¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

sábado, 7 de junio de 2014

El Banco de España vigilará como la banca trata a sus clientes

La nueva división llamada Supervisión de Conducta de Entidades podrá realizar visitas 'in situ' a los servicio centrales y oficinas de las empresas del sector para solicitar información y proponer medidas correctoras.


El Banco de España ha decidido hoy crear una nueva división de Supervisión de Conducta de Entidades, que además integrará la unidad de Vigilancia e Inspección, que podrá realizar visitas 'in situ' a los servicios centrales y oficinas de la banca, requerir información y proponer medidas correctoras.
La Comisión Ejecutiva del Banco de España ha sido la encargada de aprobar la creación de esta nueva división, que estará dentro del departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones y podrá utilizar la información de este área a través de la resolución de reclamaciones, según ha informado el supervisor en un comunicado.
Con esta decisión, el Banco de España pretende "responder a la creciente relevancia e impacto social" que tiene la relación de las entidades con sus clientes, que constituye "un motivo de atención preferente para los organismos internacionales relacionados con la regulación y supervisión bancaria".
El departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones fue creado en junio del año pasado, con el objetivo de dar un tratamiento unitario a las competencias del supervisor en materia de conducta de mercado, transparencia informativa, buenas prácticas, información a consumidores, resolución de conflictos y otras funciones similares.

1 comentario:

  1. Se debería invitar a los inspectores a las multiconferencias de Zona.

    ResponderEliminar