Sempre amb tu

Sempre amb tu

miércoles, 25 de junio de 2014

Banco Popular se hace con el negocio minorista de Citi en España


Banco Popular ha acordado comprar el negocio minorista del estadounidense Citigroup en España. Con esta operación, la entidad española accede a la gestión de cinco millones de tarjetas bancarias y se coloca como líder de uno de los segmentos de mayor rentabilidad del sector: el revolving.
Aunque no han trascendido cifras oficiales sobre la operación, fuentes del mercado han señalado que la compra se habría resuelto por entre 300 y 400 millones de euros. En cualquier caso, el traspaso está aún pendiente de las autorizaciones legales pertinentes, si bien Lazard y uno de los brazos del aglomerado de Citi han actuado como asesores para cada una de las partes.
El banco que preside Ángel Ron suma así a su cartera cerca de 1,2 millones de cuentas de clientes, 2.300 millones de euros en activos bajo gestión, 2.000 millones de euros en depósitos, más de 1,1 millones de tarjetas de la que se derivan 1.400 millones de euros en préstamos, 45 oficinas y aproximadamente 950 empleados. En este sentido, Citi se ha comprometido a trabajar estrechamente con el Popular para favorecer “un traspaso fluido de las cuentas” para asegurar la calidad de los servicios.
Desde Citi han subrayado esta operación como “un paso más” en la estrategia global del grupo, presente en España desde el año 1919. Además, se ha destacado que la entidad norteamericana mantiene su compromiso y presencia en España donde a partir de ahora se centrará en su negocio de banca mayorista con sus diferentes segmentos: banca de inversión y corporativa, mercados de capitales, banca transaccional y banca privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario