domingo, 11 de mayo de 2014

UGT denuncia excesos de jornada "sin retribución" en la banca

FES-UGT en Cantabria solicitó este último viernes, a la Inspección de Trabajo, una reunión para abordar "una práctica ilegal generalizada" en todo el sector financiero.


La Federación de Servicios (FES) de UGT ha solicitado este viernes por escrito una reunión con el Jefe de la Inspección de Trabajo en Cantabria para abordar "los excesos de jornada laboral sin retribución ni cotización" en el sector financiero, práctica común en todas las entidades bancarias".
FES-UGT ha informado en un comunicado que en su escrito insta a la Inspección de Trabajo a una reunión urgente, porque se ha constatado que cada vez más trabajadores acuden a sus puestos de trabajo fuera del horario estipulado en el convenio colectivo, no existiendo ningún tipo de control de las horas de trabajo realizadas ni de la jornada real de cada uno de ellos.
FES-UGT critica una práctica ilegal generalizada en las entidades financieras de la región paralela "a la destrucción masiva de empleos que se está produciendo en este sector, que para FES-UGT "no deja de ser un fraude en toda regla a la Seguridad Social y a la Hacienda Pública porque estas prolongaciones de jornada laboral no se cotizan ni se retribuyen".
La Federación de Servicios de UGT pide a la Inspección de Trabajo "actuaciones concretas para preservar y garantizar la legalidad vigente y los acuerdos suscritos en el sector, en especial el convenio colectivo".
Esta es una de las variadas actuaciones que desde UGT estamos tomando a nivel de todo el estado, para intentar poner coto al escandaloso fraude de las prolongaciones de jornada. Fraude especialmente "asqueroso" al promoverlo un sector con mucha responsabilidad en la crisis económica que vivimos, amén de privar de unos importantísimos ingresos a las tan precarias arcas de la Seguridad Social y de la Hacienda Pública.

2 comentarios:

  1. En las ultimas reuniones de zona, se insta a todas las figuras comerciales a que el horario en Bco. Santander es de 8 a 8, si o si y el que no lo realice , no esta alineado con el proyecto y que recuerden que sobran muchas figuras comerciales, a saber .....................
    Y algun Zona dice que se pasa a UGT y a los Sindicastos por el puente de los coj......
    Se debería tener alguna conversación con esos Zonas prepotentes y que siempre son los mismos UGT ya lo sabe , a ver si son tan valientes cuando hablan con el Sindicato ?

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices compañero, aparte de mal educados son unos auténticos cobardes.
    Nosotros nunca faltaremos a nadie, nuestras denuncias siempre están hechas desde el respeto a las personas y nadie nos moverá de ahí.
    Finalmente, si se van dando todos los pasos que nos hemos marcado, si son valientes, deberán responder ante la Inspección de Trabajo.

    ResponderEliminar