sábado, 10 de mayo de 2014

La posible venta de Barclays España afectaría a 2.200 empleados

Barclays contempla la reducción del número de oficinas aunque también contemplan la salida, es decir, la venta de un negocio en el que hay 2.200 empleados, en el caso de España, que no se libra de la reestructuración, aunque quedarán a salvo banca privada, banca corporativa y banca de inversión, según se deduce de la nota elaborada por Barclays sobre el ajuste.
En este contexto, Barclays ha anunciado la supresión de 15.000 puestos de trabajo en los próximos tres años dentro de un plan de reestructuración que contempla, además, la creación de un banco malo, donde la entidad colocará la división de banca de inversión y las operaciones minoristas en varios países europeos, España incluida. “Hemos identificado algunas áreas de negocio que no son estratégicamente atractivas para nosotros en el nuevo esquema operativo, por lo que estudiaremos reducir o salir de ellas a medio plazo”, señala Barclays en la actualización de su estrategia. De esta manera, reconocen en público lo que semanas atrás venían diciendo diversos medios de comunicación sobre las intenciones de salir de un negocio, el minorista español, que les viene dando muchos quebraderos de cabeza.
Al respecto, consideran que la banca minorista de Barclays en España es no core y, por ello, buscan una salida a medio o largo plazo. Por ahora, nadie en el banco ha dicho que las intenciones sean inmediatas. En este sentido, está por ver cómo puede afectar a España, que tiene 271 oficinas y unos 2.200 empleados en lo que es banca minorista en toda su extensión.
Hasta ahora nadie ha dado un paso al frente para decir que le interesa comprar parte o todo el negocio minorista de Barclays en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario