sábado, 17 de mayo de 2014

Popular y Evo Banco presentan oferta por la red de CatalunyaCaixa fuera de Catalunya

El fondo estadounidense Apollo, dueño de Evo banco  y Banco Popular presentaron el pasado viernes ofertas no vinculantes por la red de fuera e Catalunya de CX, que ahora se encuentra nuevamente en proceso de reestructuración, tras el cual podría terminar esta red con unas 80 agencias, frente a las 196 actuales, aunque ya se anunció el cierre de 46 establecimientos en junio.
El FROB tiene previsto finalizar el proceso de venta de estas sucursales antes de 20 días. Popular y Apollo compiten con otros dos fondos que también se han interesado por esta red, a la que se le sacará su cartera de los créditos hipotecarios. Pese a estas dos nuevas ofertas de fondos, el FROB preferiría venderlo a un banco.
Se da la circunstancia de que Popular también ultima la compra del negocio minorista y red de Citibank en España, compuesto por 45 sucursales y el negocio de tarjetas. Esta operación estaba prevista inicialmente que se cerrara a finales del pasado mes. Pero las negociaciones laborales (Citi cuenta con una plantilla de 900 personas en España), están retrasando su venta, cuyo proceso, ya de por sí es bastante complejo. Una vez que CX cierre esta operación es posible que se inicie la subasta de Catalunya Banc, banco en el que también está interesado Popular. Esta operación podría incluso cerrarse antes de la venta de la cartera hipotecaria de la firma catalana con un volumen de unos 7.000 millones de euros, cuya venta llevará consigo, seguramente, ayudas públicas en forma de aval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario