Sempre amb tu

Sempre amb tu

domingo, 18 de mayo de 2014

Botín vaticina que en cinco años a España no se la “va a conocer”


El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, ha asegurado este viernes que en cinco años no se va a conocer a España por "lo bien que va a estar", al tiempo que ha previsto que para este periodo habrá una creación de empleo "importante".
"En cinco años, no nos van a conocer de lo bien que vamos a estar. Estoy convencido, cinco años de margen", ha garantizado Botín durante su intervención en las XIV Junta General de Accionistas de Universia que se ha celebrado en la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid).
En este sentido, ha indicado que España se distingue del resto de países de Europa "claramente" por la recuperación que ha iniciado en su economía. "El país ha mejorado muchísimo", ha sentenciado, para después reconocer que España ha sufrido un "momento muy difícil". 
El presidente de Santander ha subrayado que no se puede mantener una tasa de paro situada en la actualidad casi en el 26% de la población activa. "Ahora se mejora poquito, pero llevará años", ha puntualizado.
Entre los avales de la recuperación, Botín ha valorado que el sector financiero "se ha puesto en línea" y ha querido aclarar que los bancos han cumplido con sus obligaciones durante "toda la crisis". "Los bancos siempre han estado en posición de dar crédito y sin pedir ayudas nunca", ha subrayado.
Con el gran número de parados que hay, con muchos hogares sin ningún miembro de la familia trabajando, con la cantidad de trabajo precario, con la cantidad de jóvenes que marchan al extranjero, con la miseria de sueldos que se están pagando, con el estado del bienestar desmontado, con los recortes en sanidad, recortes en educación, con la ley de dependencia bajo mínimos, etc., que el presidente de un gran banco que no paga todas las horas trabajadas a sus empleados (horas extras sin pagar ni declarar), diga lo que dice, resulta una provocación y denota una falta de sensibilidad que te revuelve el estómago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario