lunes, 19 de mayo de 2014

Los sindicatos portugueses se levantan contra BBVA por su posible marcha

Los sindicatos portugeses se ha mostrado indignados con el anuncio de que BBVA planea vender su filial en Portugal, y han acusado al banco de faltar al respeto a sus empleados.
“Lo peor de todo es la manera descarada de anunciar estas cosas, es como si no hubiera personas involucradas, como si no hubiera trabajadores”, señalan.
BBVA ha decidido poner a la venta su banco en Portugal, después de que en los tres últimos años haya generado pérdidas, que ascendían a 133 millones hasta septiembre del año pasado.
Desde Portugal, se califica la situación de “lamentable”., después de que durante años, BBVA haya producido importantes beneficios. 
Desde los sindicatos portugueses se prestará especial atención a cómo se desarrolla el proceso, y anticipan que solicitarán una reunión con los jefes de BBVA en Portugal.
En los últimos años, BBVA ha ido reduciendo su presencia en Portugal. La entidad cuenta actualmente con 83 sucursales en el país, muy lejos de las 150 que llegó a tener abiertas. La unidad de Portugal representa el 0,91% de los activos totales consolidados y un 0,56% de los pasivos totales consolidados a 31 de diciembre de 2013, según la memoria de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario