viernes, 16 de mayo de 2014

¡¡Hora trabajada - Hora pagada!!

La mayor parte de los empleados del Banco se ven OBLIGADOS a trabajar fuera del horario, de media 3 horas diarias durante al menos 4 días a la semana todo el año, eso supone unas 12 horas semanales, ¡¡ casi 48 horas cada mes !!
A una media de 28 euros, que es el valor de cada hora extra tomado algo a la baja y para redondear, supone que el Banco, por cada uno, se ahorra cerca de 1.350 € al mes, alrededor de 14.850 € al año (descontado el mes de vacaciones), importe que se evapora del salario de cada uno de los empleados obligados a realizarlas.
Esta situación es absolutamente injusta e intolerable, La base de las relaciones del empleado con la empresa es EL PAGO POR EL TRABAJO REALIZADO según los términos del contrato de trabajo que firman AMBAS PARTES.
En los últimos tiempos, hemos visto casos de conocidos empresarios que pagaban en “B” a sus empleados. Actitud esta que ha provocado gran rechazo social. ¡EL BANCO NO PAGA NADA POR LAS HORAS EXTRAORDINARIAS QUE OBLIGA A TRABAJAR y TAMPOCO COTIZA POR ELLAS!, ¿Es esto ético en un Banco de primera línea? ¿Cómo casa esta actitud en una empresa que se ufana de ser socialmente responsable?
Recordamos en este punto al Banco la OBLIGATORIEDAD, según jurisprudencia del Tribunal Supremo, de realizar y entregar al trabajador UN INFORME MENSUAL DONDE CONSTE DÍA A DÍA su jornada diaria con indicación de las horas trabajadas, a efectos del cómputo de las horas extraordinarias y ello con independencia de que se consideren ordinarias o extraordinarias en el cómputo total. Vamos a ser especialmente beligerantes en este tema por cuanto el no entregar este registro impide al trabajador probar documentalmente la realización de horas extraordinarias.
Si el Banco persiste en esta actitud de no facilitar los datos de las horas trabajadas como tiene OBLIGACIÓN LEGAL, en UGT nos veremos obligados a iniciar las demandas pertinentes ante la Inspección de Trabajo.
Desde distintos estamentos del Banco, se EXIGE la realización de Horas Extras considerándolas como OBLIGATORIAS (el dichoso horario de 8 a 8), pues así mismo, le recordamos al Banco que SU PAGO ES OBLIGATORIO. Y todo ello respetando la voluntariedad y el marco legal existente.
YA ESTÁ BIEN, denunciamos públicamente el impago de estas horas y la inmensa deuda que el Banco mantiene con sus empleados, y le conminamos a regularizar esa situación:

¡¡HORA TRABAJADA — HORA PAGADA!!

5 comentarios:

  1. Ya hay otro zona calvo que vuelve a amenazar a los empleados con de 8 a 8 de horario.............suma y sigue

    ResponderEliminar
  2. Por favor os rogamos nombres y una breve descripción de donde, cuándo y cómo ha sido. No va ha salir publicado ningún nombre, pero a nosotros nos sirve cuando nos dirijamos a instancias superiores. A, final,en un breve plazo el tema estará en el ámbito de la Inspección de Trabajo.
    Al igual que de tres zonas si que nos han hecho llegar las convocatorias para fuera de la jornada habitual, de este zona (suponemos quien debe ser),nadie nos ha hecho llegar nada.

    ResponderEliminar
  3. Me han dicho que es calvo y bajito ya en más de una multiconferencia había amenazado al personal con lo de 8 a 8 y diciendo que sobran Directores, Subdirectores, ( lo tienen grabado ) etc. etc. etc.
    Además dicen ha permitido cambios de personal de forma incoherente y perjudicandolos muchísimo, no obstante a sus pelotas , los proteje...........................

    ResponderEliminar
  4. Ese ya es reincidente.

    Seguro que los Sindicatos no le dicen nada.

    ResponderEliminar
  5. Antes de hablar de forma tan tajante, es recomendable recoger información de lo que se está haciendo o preguntándonos. En breve saldrá alguna circular al respecto, no obstante para tu información, te diré que, no sólo del que hablad sino toda la problemática en general ha sido comunicada por escrito a los zonas, responsable de RR.HH y Director Territorial. Te podemos asegurar que no vamos a quedarnos ahí.

    ResponderEliminar