¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

domingo, 25 de mayo de 2014

Los costes laborales en España suponen la mitad que los de Suecia y Bélgica

El coste laboral medio se situó en España en 20,9 euros por hora trabajada en 2013, cifra que supone la mitad de lo que pagan las empresas del sector privado en Suecia (43 euros por hora) y Bélgica (41,2 euros), los dos países de cabeza, según datos difundidos este jueves por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).
Otros diez países de la UE presentan costes laborales superiores a los de España: Dinamarca (39,8 euros por hora trabajada), Luxemburgo (35,6 euros), Francia (35 euros), Países Bajos (32,5 euros), Finlandia y Alemania (31,7 euros), Austria (31,3 euros), Italia (28 euros), Irlanda (27,6 euros) y Reino Unido (21,1 euros).
Asimismo, España se posiciona ligeramente por debajo del promedio de la UE, situado en 23,7 euros por hora trabajada.
Por su parte, Chipre, Eslovenia, Grecia, Malta, Portugal y República Checa presentan unos costes laborales en el sector privado de entre 10 y 16 euros por hora trabajada.
Por debajo de los 10 euros de coste figuran Estonia (9,3 euros), Eslovaquia (8,8 euros), Hungría (7,8 euros), Polonia (7,4 euros), Letonia (6,5 euros), Lituania (6,2) y Rumanía que, con 4,7 euros por hora trabajada, es el país de la UE con los costes laborales más bajos, casi cinco veces inferiores a los de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada