¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

lunes, 26 de mayo de 2014

Líneas estratégicas del nuevo Sistema de Objetivos e Incentivos 2014

“Espíritu de banqueros y cuerpo de bancarios”

El “nuevo” (aunque muchos piensen que es el de siempre) sistema de objetivos quiere fomentar algo que sí es novedoso: un “espíritu de banqueros”
Ahora bien, antes de que nadie se haga ilusiones es necesario aclarar que sólo hablamos de espíritu, pura metáfora. Para ello aclararemos las principales diferencias entre banquero y bancario.
  • BANQUERO: Se sienta en los Consejos de Administración de los Bancos y administra los ahorros de todos a cambio de unos intereses que pueden oscilar entre el 0,00 y el 2%, y presta dinero a un módico interés que puede oscilar entre el 4 y el 26%, según la modalidad (hipotecas, consumo, tarjetas, etc.) y que a cambio de su labor puede percibir anualmente hasta los 12.000.000 de euros, más aportaciones a su plan de pensiones.
  • BANCARIO: Trabaja desde las 8:00 hasta las 15:30, para volver a las 16:00 o las 17:00 hasta las 20:00 o 21:00, y según la media nacional, cobra 27.000 euros anuales, o sea, 444 VECES MENOS que el primer banquero del país.
  • BANQUERO: Si se produce algún quebranto por mala gestión, no lo pagará de su bolsillo.
  • BANCARIO: Si no le autorizan la retrocesión, por evitar problemas, para que no trascienda… sí que lo pondrá de su peculio.
  • BANQUERO: Cobra hasta el último minuto que está en su puesto de trabajo y también los que no está.
  • BANCARIO: Le pagan hasta las 15:30, embuchándose la empresa el coste del trabajo efectuado todas las tardes, amén de guardarse también para la saca, el importe que deberían aportar a la Seguridad Social en caso de que le pagaran las horas extraordinarias, cosa que saben de sobra los gobernantes de este país, los de ahora y los de antes.
Ya sabes, lo importante es el espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada