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martes, 27 de mayo de 2014

UGT da pasos para erradicar las prolongaciones de jornada

UGT trabaja para conseguir que la plantilla de Santander desarrolle su labor en las mejores condiciones posibles y para que la empresa reconozca su profesionalidad, esfuerzo y compromiso con los objetivos y valores que dice representar esta entidad.
UGT sabe que la plantilla de Santander tiene miedo (a ser despedida, a ser trasladada, a ver truncada su carrera profesional, a ser marginada, etc) si no prolonga su jornada laboral. Este miedo y las continuas presiones por obtener resultados comerciales en un clima adverso y de complicada actividad financiera son el origen de un gran número de bajas por ansiedad, depresión, estrés y otras patologías diversas.
Por eso UGT denuncia: las prolongaciones de jornada y la realización de cursos y reuniones fuera del horario laboral habitual, sin compensación alguna y sin respetar la voluntariedad de las personas.
Esto no es cubrir el expediente esto es actuar, y claro, esto le tiene que estar escociendo a algunos directivos de nuestra empresa, ¡pues Señores atengámonos a la norma, a lo acordado, atengámonos a la ley!.
Si hay trabajo, a trabajar, pero el horario acordado. Siempre lo decimos: no se le ocurre a Santander abonarnos más dinero del acordado en nuestra nómina, al menos por lo que conocemos de la mayoría de los mortales. 
A algunos (bastantes) directivos de nuestra empresa, sería conveniente  llevarlos a trabajar al campo, donde el trabajo nunca se termina, y por más que se avance, hay mucho más. ¡A ver que decían entonces!
A partir de hoy, iremos publicando todas la comunicaciones que desde UGT estamos remitiendo a los responsables de las citaciones fuera de la jornada habitual, Director de RR.HH de Catalunya y Director Territorial. Habrá quien se pregunte para que sirven estas comunicaciones?
1º) Para que sepan que estamos encima y 2º), llegado el momento de acudir a la Inspección de Trabajo, dejar constancia de que no son casos puntuales, sino generales. Para ello, es conveniente el ir acumulando cuantos más casos mejor. Por eso es muy importante de que nos hagáis llegar todas las convocatorias.




4 comentarios:

  1. un 10 por los correos.

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  2. Se van a ir haciendo y dirigiendo a RR.HH ante todas las convocatorias que se realicen fuera de jornada. Lo que si pedimos por favor es que, nos hagais llegar todas las que recibais. No emplear el correo del banco. Un buen método es una foto a la pantalla y remitirnos la imagen al correo electrónico.
    De lo que se trata es de ir amontonando casos, para que llegado el momento de que el tema salte a la Inspección de Trabajo, la empresa no pueda alegar que son hechos puntuales. ¡A ver como ante, por ejemplo, 50 convocatorias con sus respectivos correos a RR.HH. recordando su ilegalidad, la empresa se atreve a alegar situaciones puntuales.

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  3. Bueno no querian nombres y apellidos, pues ahí los teneis, los del nombre del zona de la carta.
    Creemos que esto no puede quedar simplemente en una carta dirigida a rrhh y d. territorial sino, una denuncia en toda regla para eso hay un nombre con apellidos vulnerando la legalidad vigente, con todas las consecuencias.
    No obstante chapo por el Sindicato.

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  4. Esto es una parte del plan trazado por UGT a nivel de todo el estado. Primero comunicaciones a los citantes, después a los directores de RR.HH de cada territorio, también al Director Territorial (aquí ya lo hemos hecho y en breve colgaremos su contenido) para acabar finalizando en las Inspecciones de Trabajo.
    Se trata de ir acumulando casos. Que la empresa no pueda decir que son puntuales, sino que ¡zas! encima de la mesa 40, 50 ó más citaciones. Todo ello aparte las prolongaciones diarias de jornada,
    Es muy importante e insistimos que nos hagáis llegar copia de las citaciones. No utilizar el correo electrónico del banco.
    Los pasos que se vayan dando han de ser firmes y sin vuelta atrás.

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