viernes, 25 de abril de 2014

Salarios inferiores al SMI y rebajar el despido a 18 días: propuestas del Círculo de Empresarios

La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, ha propuesto que los trabajadores menos cualificados puedan tener sueldos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y reducir la brecha del coste del despido entre los empleos temporales e indefinidos hasta el entorno de los 18 días por año. 
Aunque ya se ven "claros síntomas" de recuperación económica, De Oriol cree que estas propuestas acelerarán la creación de empleo.
Durante un desayuno informativo organizado por el Club Internacional de Prensa, que recoge Europa Press, De Oriol ha pedido así al Gobierno una "segunda vuelta" de la reforma laboral que habría de ir acompañada además de una mayor reducción de empleos en la Administración Pública y de una rebaja de cotizaciones para las empresas en el marco de la reforma fiscal.
Concretamente, la presidenta del Círculo de Empresarios apuesta por mantener el SMI sólo a partir de trabajadores de cierta cualificación o que cumplan un programa de formación dual en la empresa. "Todos compramos cuando lo que se nos ofrece es a precio razonable", ha indicado sobre la contratación de empleados con salarios inferiores al SMI.
La presidenta del Círculo de Empresarios ha criticado también que la actual prestación por desempleo no incentiva la búsqueda activa de empleo y favorece situaciones de "parasitismo" entre los desempleados.

2 comentarios:

  1. Hola, buenos días:
    Con todos mis respetos a UGT y a todos los sindicatos del País debo decir y es de perogrullo que la situación actual de los trabajadores por la reforma laboral, no fue IMPEDIDA contundentemente por todos los sindicatos los cuales nos representan.
    De aquellos polvos ahora vienen estos lodos.
    Decir tambien las bondades de protección de UGT en materia laboral dentro de sus posibilidades, pero, donde esta aquella frase de "LA UNIDAD HACE LA FUERZA".
    desde luego si los Sindicatos no se mojan más los trabajadores estaremos en precario, bueno, ya lo estamos.
    Animo UGT ultimamente os estays comportando

    ResponderEliminar
  2. Deberías decir, cuando indicas "contundentemente" a que te refieres. UGT junto con los demás sindicatos de clase, actuamos con todas las medidas legales que tenemos en nuestras manos. Basta hacer memoria o echar un vistazo a la prensa de eso días: manifestaciones, actos de concienciación, asambleas y finalmente una Huelga General. Lo qu ocurre es que no siempre se gana, y los que formamos parte de la clase trabajadora deberíamos de saberlo. Eso sí, te puedo asegurar que si la gente se hubiera echado en bloque a la calle el día de la huelga, tal como hicimos los militantes de los sindicatos (porque no es tarea exclusiva de los delegados, pues una huelga general nos sitúa a todos por encima de nuestras responsabilidades. A todos, delegados y resto de trabajadores), a lo mejor las cosas hubiera cambiado, pero tampoco hubiera sido seguro qu así ocurriera, Tenemos el ejemplo de Grecia y Portugal, donde la protesta y la violencia en las calles llego a las puertas de ambos parlamentos y no es que les haya ido mejor las cosas que a nosotros.
    Y referente a la unidad, en este país UGT y CC.OO estamos yendo de la mano desde hace bastante años en todos los temas importantes. A lo mejor que el que se tiene que mojar más es el trabajador de a pie. Y te pondré un ejemplo: el día de la Huelga General contra la Reforma, apenas un 5% de la plantilla secundó la huelga, mientras en el sector de limpieza, por ejemplo, el seguimiento fue de cerca del 90%.

    ResponderEliminar