Sempre amb tu

Sempre amb tu

sábado, 26 de abril de 2014

Decenas de miles de firmas para exigir unas pensiones dignas

La Secretaria de Política Social de UGT, Carmen López, ha hecho un llamamiento a los pensionistas y ciudadanos para que no se resignen y sigan movilizándose para exigir la retirada de la reforma de las pensiones, la cual fue aprobada unilateralmente por el Gobierno Rajoy. Una reforma innecesaria, injusta y que daña al conjunto de los pensionistas de este país, que en muchos casos, están soportando la economía familiar. En este sentido, ha advertido sobre la importancia del voto en las próximas elecciones al Parlamento Europeo pues, aunque parece "inconcebible", desde Bruselas se están demandando nuevos recortes en el sistema público de pensiones. López ha hecho estas declaraciones en el marco de la concentración "Por unas pensiones dignas", en el que los sindicatos UGT y CCOO han entregado, en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, decenas de miles de firmas de pensionistas y jubilados de toda España, exigiendo la retirada de la reforma unilateral del Gobierno del PP.
La Secretaria de Politica Social de UGT ha pedido al Gobierno que deje de mentir en relación con la "herencia recibida" porque en Seguridad Social el Fondo de Reserva ascendía a 69.000 millones de euros.
Ha señalado que "recuperar los gráficos económicos no es recuperar la economía de este país, que solamente será posible haciendo políticas de generación de empleo". Pero no de cualquier empleo, sino de empleo de calidad.
Carmen López se ha referido a la difícil situación de las viudas, muchas de las cuales tienen que renunciar a la calefacción para dar de comer a sus nietos. Las políticas económicas de este Gobierno están empobreciendo a la población y destruyendo a la clase media. Es necesario que el Ejecutivo se siente a dialogar para asegurar que este país siga teniendo una protección social adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario