miércoles, 5 de marzo de 2014

Recogida de firmas de los jubilados de UGT y CCOO contra la no revalorización de las pensiones con el IPC

De 10 a 12 horas del miércoles 5 de marzo, jubilados de UGT y CCOO recogerán firmas ante la Dirección Provincial del INSS (c. de Sant Antoni Maria Claret de Barcelona)


La Unión de Jubilados y Pensionistas de la UGT y la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO han iniciado una campaña a nivel estatal de recogida de firmas para mostrar a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, el rechazo de la ciudadanía y concretamente, de este colectivo, a la decisión del Gobierno del PP de no revalorizar las pensiones con el IPC. Los pensionistas de UGT y CCOO de Catalunya recogerán firmas hoy miércoles, 5 de marzo, de 10 a 12 horas , ante la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (c. de Sant Antoni Maria Claret, 5-11, Barcelona). 
Se repetirá la acción los días 12 y 19 de marzo en otros puntos de la ciudad. Los pensionistas y jubilados catalanes quieren expresar su más profundo desacuerdo con la decisión del Gobierno del Estado de suprimir de forma unilateral la fórmula de revalorización de las pensiones sin diálogo previo y rompiendo el Pacto de Toledo. La nueva fórmula supondrá una pérdida de poder adquisitivo de hasta un 26% durante los próximos 15 años y empobrecerá aún más las pensiones (54% de las pensiones españolas tienen una cuantía inferior al salario mínimo interprofesional). Respecto al 2014, la revalorización limitada a un 0,25% consolida la pérdida de poder adquisitivo que se empezó a generar en el año 2012 con su congelación.

9 comentarios:

  1. parece ser que el banco santander, quiere aplicar a los prejubilados de banesto,que tienen en su contrato que tienen una clausula que dice que aumentaria el IPC PREVISTO OFICALMENTE, y siempre se les ha abonado minimo 1% de subida,pues parece ser que van aplicarles solamente el 0,25%,lo cual es ilegal pues no somos ni pensionistas ni formamos parte del banco,hay que moverse y luchar, espero sirva para mover conciencias.

    ResponderEliminar
  2. Hay que estar atentos. Al primer caso que suceda que contacte con nosotros. Como bien dices, si el contrato de prejubilación dice una cosa, no se puede hacer algo distinto, sería ilegal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hata ahora venian tevalorizaando en 1% que se estimaba como ipc previsto, a partir del presente mes de marzo solo subiran un 0,30 que es lo que ha subido el ipc en el año 2013, y que seguiran ese criterio en lo sucesivo.

      Eliminar
  3. Hola. Estic a punt d'entrar en la Jubilació als 63 anys. I no puc per menys de protestar d'aquesta imposició del actual Govern. M'agradaria estar informa't de com evoluciona aquest tema de la Revalorització de les Pensions.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pujada serà del 0,25% independentment de l'IPC. El que ha fet l'actual govern és llevar la referència de l'IPC. Amb aquesta mesura, ja ho diem en l'article, les pensions van a anar perdent any a any poder adquisitiu. El tema és molt més seriós del que sembla, doncs segons càlculs que s'han fet, en 15 anys es pot arribar a perdre més d'un 25% de poder adquisitiu.

      Eliminar
    2. Creo que estamos hablando de cosas distintas, me refiero concretamente al caso de prejubilados de banesto, que tienen firmado acuerdo colectivo de subida del ipc previsto,(minino 1%) desde la fecha de prejulalción ahora prentenden subir solo el 0,25% esto es para los pensionistas, cosa que nosotros no somos

      Eliminar
  4. A ver, si tienes firmado un Acuerdo de Prejubilación, a unas condiciones determinadas, al igual que lo tienen los compañeros provenientes de Santander de anteriores campañas de prejubilación, lo firmado hay que respetarlo y no hay ninguna ley que lo modifique. Si está ligado a la subida del IPC, el IPC no desaparece, lo que desaparece es su referencia en cuanto a las pensiones. Y como bien dices, no sois jubilados todavía. Por lo que en esete sentido, entiendo que hay que star tranquilos, pues los acuerdos de empresa no resultan afectados.

    ResponderEliminar
  5. ¿Hasta cuando hay que estar tranquilos? Estamos hablando de hechos consumados, en la nómina del pasado mes de marzo (con atrasos Enero y Febrero) han subido un 0,30% , en lugar del IPC previsto que es lo pactado y que venian haciendo hasta la fecha

    ResponderEliminar
  6. Si no se ha cumplido lo pactado DENUNCIAR. Si sois afiliados recurrir a nuestros servicios jurídicos, sino hay que buscar un abogado. Suponemos que todo debe estar por escrito.

    ResponderEliminar