¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

martes, 4 de marzo de 2014

Miles de personas se manifestaron ayer en Bilbao para rechazar las políticas del FMI, OCDE, UE Y GOBIERNO DEL PP

Miles de personas participaron ayer en Bilbao en la manifestación convocada por UGT, CCOO y USO, con el respaldo de la Confederación Europea de Sindicatos (CES-ETUC) y con el lema Austericidy STOP! FMI Pikutara! La manifestación se ha llevó a cabo coincidiendo con el foro mundial que se celebra en la capital vizcaína, en el que intervienen FMI, BCE, OCDE, Comisión Europea y Gobierno del PP defendiendo en el mismo las políticas de austeridad, que han traído más paro, más miseria y menor cohesión social.
Encabezaron la manifestación en contra del foro el Secretario General de UGT-Euskadi, Raúl Arza, y el Secretario de Acción Sindical confederal, Toni Ferrer, junto a representantes de CCOO de Euskadi y USO y Józef Niemiec, Secretario General adjunto de la CES - ETUC, confederación que representa a 85 sindicatos de 36 países.
A lo largo de la Gran Vía bilbaína, los manifestantes vascos y procedentes de otras comunidades autónomas y de países europeos, profirieron gritos contra los mandatarios europeos y en particular en contra del FMI.
Al finalizar el acto de protesta, en la Plaza Circular intervino Józef Niemiec, quien se ha referió a la fuerte presión de la UE sobre un número de Estados miembros, entre los que se encuentra España, en recortes presupuestarios, generando pobreza y deteniendo el crecimiento económico. Por ello, abogó por un plan de inversiones para invertir en empleo de calidad y obras públicas que puedan ayudar a reactivar la economía.
Por su parte, Raúl Arza advertía de que "no deja de ser un despropósito, cuando no una provocación, que un foro de estas características se celebre en un país donde se han aplicado las recetas más duras de la austeridad. Y siguen pidiendo más devaluación salarial. No paran. Cuando aún están calientes la reforma laboral y la reforma de las pensiones, siguen pidiendo más y más recortes".
El Secretario General de UGT-Euskadi siguió diciendo que "Aqui se han seguido las recomendaciones de estos mandatarios internacionaes a pies juntillas y estamos pagando ya un alto precio social. Su receta siempre es la misma: austeridad a ultranza, bajada salarial y desmantelamiento de la negociación colectiva y de los servicios públicos . Todo esto para nada. El poder financiero sigue incrementando su beneficio, financiado, eso sí, con nuestros impuestos".
A lo largo de su intervención señaló que "estamos hoy aquí, para decirles alto y claro, que las recetas de la la austeridad y la rebaja de los derechos laborales y sociales deben pararse ya! Tienen que detener sus presiones para seguir rebajando los salarios. Les decimos que se lo bajen ellos, que ganan en un día lo que muchos de vosotros no ganais en un mes".
Al finalizar su intervención pidió la recuperación del modelo europeo, que "el empleo sea la prioridad de todas las políticas justas, el respeto a la negociación colectiva y autonomía de las partes, acabar con el fraude y la evasión fiscal".
La manifestación contó con el apoyo expreso de de sindicatos franceses, italianos, alemanes y portugueses: La DGB de Alemania, la CGIL italiana, la Federación General del Trabajo de Bélgica FGTB-ABVV, la CGTP de Portugal, o la CGT de Francia, así como la Cumbre Social Vasca - Euskal Goi-Bilera Soziala (*) y la Cumbre Social estatal. Otras organizaciones como PAH Sendía País Vasco, Sodepaz, Ecuador Etxea y Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao también se sumaron a la convocatoria.

(*)La Cumbre Social Vasca también apoyó la convocatoria, estando presentes miembros de Coordinadora de ONGDs, EKA-OCUV, Silikosia, ASVIAMIE, Ikasle Ekintza, UTESE-ATESSPV, HOAC, MESAS POR LA CONVERGENCIA, OSALDE, BAKEAZ, ACPP EUSKADI, UNIÓN PROGRESISTA DE FISCALES, ADICAE, SOS RACISMO GIPUZKOA, CCOO EUSKADI, UGT EUSKADI, LSB-USO, ABOGADAS PROGRESISTAS, JUECES PARA LA DEMOCRACIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada