¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

lunes, 3 de marzo de 2014

Beneficiarse de tarifa plana sin generar nuevo empleo

El decreto publicado por el Gobierno de la tarifa plana permite la contratación de nuevos trabajadores con menor cotización a la vez que despiden a los antiguos empleados por los que deben pagar la cotización íntegra.
Para medir si una empresa incrementa su plantilla y crea “empleo neto”, la Seguridad Social analizará el número de trabajadores durante los 30 días anteriores al nuevo contrato. La disposición posibilita que una compañía despida a su antigua plantilla por los costes económicos y traspasado un mes contrate a nuevos empleados de menor gasto apoyándose en la ayuda ofrecida por el Gobierno.
Asimismo, permite transformar los contratos temporales en fijos sin incrementar el personal, es decir, la empresa podría despedir a un trabajador y en un periodo de tiempo volver a contratarlo beneficiándose de la medida.
La decisión establece que los contratos indefinidos firmados entre el 25 de febrero y el 31 de diciembre contarán con una reducción sustancial de la cotización que costean los empresarios. Independientemente de la base de cotización del trabajador pagarán 100 euros al mes durante dos años.
Explicación de la imagen: Según los términos aprobados por el Ejecutivo, el ahorro revertirá íntegramente en las empresas ya que los trabajadores seguirán tributando sus cuotas completas a la Seguridad Social. En el ejemplo que expuso en el Congreso Mariano Rajoy, un contrato con el tipo máximo que supere los 20.000 euros de salario dejaría de pagar 4.720 euros a la seguridad social para costar 1.200, es decir, supone un ahorro de 3.520 euros a la empresa.
Por el contrario, el trabajador seguiría aportando a la Seguridad Social 940 euros, la misma cuantía que antes de la reforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada