sábado, 29 de marzo de 2014

Botín confunde su economía personal con la del país

El presidente del Santander, se ha mostrado extraordinariamente optimista sobre las perspectivas económicas de España en la Junta de Accionistas del banco.
Lo demuestra, según ha defendido, que el país "ya está generando empleo" y crecerá "más del 1%" este año, así como que el Santander está dando el "doble" de hipotecas que el año pasado, al tiempo que está creciendo su financiación para la compra de coches y su crédito a las pymes.
En otro orden de cosas, Botín a defendido lo que cobra el Consejo de Administración y ha añadido que le parece poco. ¿Pues que debería de parecerle lo que cobramos los empleados?
Con estas palabras, una de dos, o Botín vive en otro planeta o ha tenido un ataque de chochez. Parece mentira que diga esto, cuando Cáritas Europa acaba de publicar un informe donde:

 

España es el segundo país de la UE con más pobreza infantil

* Nuestro país sólo es superado por Rumanía, con un riesgo de pobreza en menores 9 puntos por encima de la media de la UE
* "Las medidas de austeridad han fallado a la hora de solucionar los problemas y generar crecimiento", afirma el secretario general de Cáritas Europa
* Los hogares sin ingresos han pasado de más de 300.000 en 2007 a casi 700.000 en 2013
* 11,7 millones de personas están afectadas en España por distintos procesos de exclusión social, un 60,6% más que en 2007
* 5 millones de personas viven situaciones de exclusión severa, un 82,6% más que en 2007

Para colmo de despropósitos, Botín se ha atrevido a meterse en camisa de once varas y donde no le llaman.
El máximo responsable del Santander, ha remarcado que la independencia de Catalunya es ilegal y que no se producirá porque no interesa ni a los catalanes ni en España. Botín ha insistido en que la independencia "es imposible".
No hay ninguna duda de que se trata de una región "muy rica, es lo mejor que hay en España", ha argumentado, y ha añadido que "a mí me encanta Catalunya". Pero la independencia "está muy claro" que no pasará, porque es ilegal, ha insistido. 
¡Sr. Botín!, para empezar, ilegal es la jornada que la dirección de este banco está imponiendo a gran parte de la plantilla, defraudando tanto a la Hacienda Pública como a la Seguridad Social. Todo ello, además de (con perdón) joder la vida familiar de sus empleadas y empleados.
Segundo: Ud. No es nadie para decir lo que a los catalanes nos debe interesar o no. Afortunadamente nos interesan cosas muy distintas de las que pueden ser de su interés.
Desde esta sección sindical en ningún momento hemos querido entrar en el tema de la independencia. Sencillamente porque no es nuestro papel. Pero eso no quiere decir que no respetemos todas, absolutamente todas las opiniones que de una forma educada se hagan. Y sus palabras, Sr. Botín faltan al respeto de muchos catalanes.
Sr. Botín, Ud. no es nadie para decir lo que es ilegal o no, sus palabras, como ya hemos dicho antes, resultan ofensivas para una gran parte de Catalunya. ¡Como se atreve a hablar de ilegalidad, cuando el Gobierno Británico le ha clavado al banco una multa de aquí no te menees!.
Sr. Botín, para finalizar, una cuestión de simple cultura: por si no lo sabía,  Catalunya no es una región, es una comunidad autónoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario