¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

viernes, 7 de marzo de 2014

El Gabinete Jurídico de UGT consigue ganar una sentencia contra Catalunya Banc por deuda subordinada

Como muestra esta sentencia, nuestro sindicato ofrece asesoramiento legal en todos los ámbitos, más allá del laboral (civil, penal, fiscal, matrimonial, familiar). En cuanto a demandas por deuda subordinada llevamos actualmente 15 casos de clientes contra diferentes entidades financieras y 6 casos de trabajadores y trabajadores que también han sido estafadas por su propia empresa, Catalunya Banc

Pincha y consulta la sentencia
La entidad deberá devolver al demandante los 6.000 euros de los contratos de deuda subordinada, más intereses y costas.
El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Gavà (Barcelona) ha estimado íntegramente la demanda de un exclient de Catalunya Banc y ha declarado la nulidad de su contrato de compra de deuda subordinada, condenando la entidad financiera a abonarle los 6.000 euros correspondientes a los contratos, más los intereses generados y las costas del procedimiento. El demandante ha sido defendido por el Gabinete Jurídico de la UGT de Catalunya.
La sentencia resuelve que el demandante creía en todo momento que se trataba de un depósito a plazo fijo, que le ofreció el propio director de la sucursal, y que no se le informó correctamente de lo que contrataba, a pesar de no tener conocimientos económicos ni financieros: "En fin, que la iniciativa de contratar la deuda subordinada surgio de la sucursal, el actor carece de estudios superiores, en ningún momento se le dio el folleto informativo del complicado producto que estaba contratando y el elevado riesgo de perdida de dinero así como la no posibilidad de disposición del capital invertido de manera inmediata cuando lo necesitase. (...) El delegado de la sucursal demandada le hizó caer en el error de que supone Inversión era segura y que la operación no implicaba riesgo alguno respecto del capital invertido. El actor creyó en todo momento que se garantizaba el capital, que estaría disponible en cualquier momento y que se trata de un producto de renta fija. El demandante carece de experiencia económica, inversora, financiera. Regia entre el demandante y la sucursal de CATALUNYA BANC una relacion de confianza."

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada