¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

viernes, 14 de febrero de 2014

UGT propone nuevos impuestos a grandes fortunas y transacciones financieras

UGT ha respondido a la reforma fiscal que pide la CEOE con una propuesta que pasa por reducir impuestos a las clases medias y asalariados, así como crear unos nuevos gravámenes para las grandes fortunas y las transacciones financieras. Una reforma fiscal "integral" para "recaudar más y con mayor justicia".
Nuestro sindicato asegura que el déficit en recursos públicos de España es de más de nueve puntos respecto a otros países de la zona euro, por lo que propone estos cambios para aumentar las capacidades de actuación públicas.
En cuanto a los gastos, UGT propone retirar al artículo 135 de la Constitución, aprobado durante el Gobierno de Zapatero con el pacto entre PP y PSOE y que supone dar prioridad al pago de la deuda pública para garantizar la estabilidad presupuestaria. También  priorizar las inversiones públicas para el crecimiento, el empleo estable, la protección social y garantizar unos servicios públicos de calidad.
Reducir la carga impositiva de los asalariados y las clases medias y elevar la carga impositiva sobre otras rentas  como las del capital, los patrimonios elevados o grandes empresas son otras de las condiciones que plantea el sindicato.
Para aumentar la recaudación del Estado y poder invertir en las demandas, UGT propone un IRPF "más justo y equitativo, donde pague más quien más tiene y todas las rentas sean tratadas igual", modular el impuesto de sociedades en función de si las empresas reinvierten sus beneficios para crear empleo o si aumentan los dividendos de sus accionistas.
Pedimos crear nuevos impuestos para las grandes fortunas, a las transacciones financieras y especulativas o a la contaminación, y evitar subidas del IVA y en ningún caso a los bienes de consumo necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada