viernes, 14 de febrero de 2014

UGT propone nuevos impuestos a grandes fortunas y transacciones financieras

UGT ha respondido a la reforma fiscal que pide la CEOE con una propuesta que pasa por reducir impuestos a las clases medias y asalariados, así como crear unos nuevos gravámenes para las grandes fortunas y las transacciones financieras. Una reforma fiscal "integral" para "recaudar más y con mayor justicia".
Nuestro sindicato asegura que el déficit en recursos públicos de España es de más de nueve puntos respecto a otros países de la zona euro, por lo que propone estos cambios para aumentar las capacidades de actuación públicas.
En cuanto a los gastos, UGT propone retirar al artículo 135 de la Constitución, aprobado durante el Gobierno de Zapatero con el pacto entre PP y PSOE y que supone dar prioridad al pago de la deuda pública para garantizar la estabilidad presupuestaria. También  priorizar las inversiones públicas para el crecimiento, el empleo estable, la protección social y garantizar unos servicios públicos de calidad.
Reducir la carga impositiva de los asalariados y las clases medias y elevar la carga impositiva sobre otras rentas  como las del capital, los patrimonios elevados o grandes empresas son otras de las condiciones que plantea el sindicato.
Para aumentar la recaudación del Estado y poder invertir en las demandas, UGT propone un IRPF "más justo y equitativo, donde pague más quien más tiene y todas las rentas sean tratadas igual", modular el impuesto de sociedades en función de si las empresas reinvierten sus beneficios para crear empleo o si aumentan los dividendos de sus accionistas.
Pedimos crear nuevos impuestos para las grandes fortunas, a las transacciones financieras y especulativas o a la contaminación, y evitar subidas del IVA y en ningún caso a los bienes de consumo necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario