¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

martes, 18 de febrero de 2014

CEOE insta a vigilar las bajas y recuerda que ya es más fácil despedir

Vigilar y comprobar la veracidad de las bajas laborales. Es una de las recomendaciones a las empresas que la CEOE incluye en el borrador de la circular de negociación colectiva 2014 en el que, además, recuerda que tras la reforma laboral es más fácil despedir por faltas de asistencia al trabajo.
Según indica la CEOE, resulta recomendable introducir en la negociación colectiva la facultad del empresario de comprobar la veracidad de las bajas a efectos del mantenimiento de los complementos a la prestación económica por Incapacidad Temporal, dice la patronal, partidaria de mantener esos complementos solo en el caso de que el trabajador en cuestión consienta que se le realicen una revisión médica.
En cualquier caso, la patronal insta a las empresas a introducir en los convenios cláusulas reguladoras del control individual de ausencias por baja laboral y a evitar el establecimiento de complementos a la prestación pública o, en su caso, suprimirlos o reducirlos. En caso de pactar los citados complementos, estos deben articularse de forma que desincentiven los procesos de corta duración, dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada