martes, 18 de febrero de 2014

CEOE insta a vigilar las bajas y recuerda que ya es más fácil despedir

Vigilar y comprobar la veracidad de las bajas laborales. Es una de las recomendaciones a las empresas que la CEOE incluye en el borrador de la circular de negociación colectiva 2014 en el que, además, recuerda que tras la reforma laboral es más fácil despedir por faltas de asistencia al trabajo.
Según indica la CEOE, resulta recomendable introducir en la negociación colectiva la facultad del empresario de comprobar la veracidad de las bajas a efectos del mantenimiento de los complementos a la prestación económica por Incapacidad Temporal, dice la patronal, partidaria de mantener esos complementos solo en el caso de que el trabajador en cuestión consienta que se le realicen una revisión médica.
En cualquier caso, la patronal insta a las empresas a introducir en los convenios cláusulas reguladoras del control individual de ausencias por baja laboral y a evitar el establecimiento de complementos a la prestación pública o, en su caso, suprimirlos o reducirlos. En caso de pactar los citados complementos, estos deben articularse de forma que desincentiven los procesos de corta duración, dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario