viernes, 3 de enero de 2014

Segregación del Servicio de Recuperaciones

Consideraciones sobre el proceso que culminó el pasado día 20-12-2013, según la información facilitada por el Banco

A los efectos de aclarar la posición y participación de UGT en la decisión de Banco Santander de segregar el Servicio de Recuperaciones, os adjuntamos la carta que con esta misma fecha hemos remitido a RR.LL., manifestando de manera clara e inequívoca los planteamiento de UGT.
UGT no ha pactado, negociado ni llegado a ningún acuerdo que suponga, ni de forma activa ni pasiva, avalar una decisión unilateral, basada en la aplicación del artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores.
La actuación de UGT, en unidad de acción con CC.OO., ha ido dirigida exclusivamente a ampliar las garantías proteccionistas que recoge el artículo 44 del Estatuto.
UGT no renuncia ni ha renunciado jamás a llevar a cabo cuantas acciones sindicales o judiciales sean posibles, tanto ahora como en el futuro, ante las actuaciones unilaterales de la Empresa.
Reiteramos nuestro compromiso con el diálogo y la negociación en defensa del empleo y de las condiciones sociolaborales imperantes en el Sector Financiero y en Banco Santander, sin que ello suponga renuncia, abandono o desistimiento de nuestros planteamientos y compromisos con los trabajadores.

4 comentarios:

  1. Entonces porque CCOO y UGT han firmado el acuerdo de conciliación con el Banco a las condiciones tan leoninas que se han planteado.
    Deja en la más absoluta inseguridad a la plantilla afectada.
    La firma no solo supone la salida de estos empleados sino también posiblemente de miles que pasarán por este sistema
    No solo nos ha vendido el Banco también nos han vendido los sindicatos.
    Empleado afectado por la venta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciado compañero, pincha donde pone carta (en el "post") y verás por tus propios ojos que UGT ni CC.OO hemos firmado nada, al contrario, hemos manifestado claramente a la empresa nuestra posición. Queda claro en la carta dirigida a Juan Gorostidi, director de Relaciones Laborales.
      Decir que te hemos vendido los sindicatos forma parte de tu derecho de expresión, al igual que a nosotros también nos asiste el derecho de pensar que, quien acusa sin pruebas , cuanto menos es un embaucador.
      El Banco no tenía necesidad de pactar nada con nadie y así lo ha hecho. Sencillamente ha aplicado el artículo 44 del Estuto de los Trabajadores.
      Convendrá recordar que, en nuestra entidad, el seguimiento de la Huelga General contra la Reforma Laboral fue escasísima. Pués bien, el banco ha aplicado la Reforma Laboral porque le ampara la ley, una ley aprobada y publicada, contra la que fuimos incapaces de movilizarnos en Banco Santander cuando todavía se podía evitar.

      Eliminar
  2. Hola, estoy de acuerdo con lo que dice nuestro Sindicato, la asistencia a la huelga fue de mínimos, no se de que nos quejamos ahora, de esos polvos, vienen estos lodos.
    Dicho esto comentar que en estos momentos nuestro único defensor es el sindicato al cual se le pide y "exige" movilizaciones delante de la O.P. con pancartas, panfletos, buzoneo etc. etc., para que se enteren de lo que están haciendo con los empleados.
    Por eso estamos afiliados pagando una cuota mensual, para que se nos defienda con armas legales y la fuerza de ese sindicato y caso contrario nos borramos.
    Animo compañeros

    ResponderEliminar
  3. Este sindicato defiende a sus afiliados con todas sus fuerzas, hasta donde la legalidad le permite. Ocurre que el banco ha efectuado una operación comercial legal, con afectación a algunos de sus trabajadores, aplicando la legalidad que le da el art. 44 del E.T.. A finales de noviembre y primeros de diciembre ya nos movilizamos con pancartas, comunicados al público, etc. y lo cierto es que la cobertura de la prensa fue inexistente.
    Armas legales se han utilizado todas, y si algo se nos ha escapado ninguna otra fuerza sindical, absolutamente ninguna, ha sido capaz de mostrar. ninguna acción (no palabras sino hechos) diferenciadora.

    ResponderEliminar