lunes, 27 de enero de 2014

Nadie quiere Catalunya Banc

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, dijo la pasada semana que la entidad descartaba la adquisición de Catalunya Banc.
Oliu utilizó la expresión “tenemos la persiana bajada con la ventana abierta, como las farmacias”, para referirse al hecho que el Sabadell si está atento a la realización de operaciones de poca importancia, pero aseguró que Catalunya Banc no entraba en sus planes.
Catalunya Banc está prácticamente nacionalizada después de haber recibido una inyección de 12.000 millones de euros, encontrándose controlada por el FROB.
La decisión del Sabadell se añade a la de otras entidades financieras, como recientemente Caixa Banc, que también han descartado optar a la compra.
El FROB está analizando actualmente el futuro de la entidad, después de dos intentos fallidos de subasta.
La incertidumbre que rodea la venta de Catalunya Banc, que en principio se iba a acometer tan pronto como se adjudicase Novagalicia, comienza a generar nerviosismo, pues se empieza a temer un ‘troceo’ de la entidad que podría acabar afectando a buena parte de la plantilla sólo unos meses después de acordar el ERE.

2 comentarios:

  1. Lo conveniente seria hacer una quiebra ordenada.

    ResponderEliminar
  2. Antes de nada, felicitaciones por este estupendo blog, con franqueza, no he visto nada parecido.
    Como empleada de Catalunya Caixa, y aunque me duela y nos pueda afectar en los puestos de trabajo, puedo estar de cuerdo con el comentario anterior, pero siempre y cuando los culpables de llevar a CX a la situación actual, sean condenados y vayan a la cárcel, que es lo que merecen.
    La verdad es que nos esperan tiempos muy difíciles.

    ResponderEliminar