martes, 28 de enero de 2014

El eurogrupo clama por la 2ª fase de la Reforma Laboral

El vicepresidente económico de la Comisión Europea, Olli Rehn, sigue vigilando a España muy de cerca pese a la finalización del programa de asistencia financiera. Rehn valora positivamente la culminación del rescate bancario pero sigue exigiendo esfuerzos, en concreto, esa segunda vuelta de tuerca a la reforma laboral para reducir el desempleo que el Eurogrupo ya solicitaba a De Guindos hace unas semanas.
El fin del programa "son buenas noticias para España y para la economía española, pero sí que hay grandes retos del desempleo, especialmente el del intolerable paro juvenil", ha dicho Rehn en rueda de prensa al término del encuentro de ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro, el Eurogrupo.
"Por ello, es importante que el Gobierno español continúe con la segunda etapa de la reforma laboral, y persiga reducir la dualidad en el mercado laboral, la apertura del sector de servicios y mejorar en general el funcionamiento del mercado laboral español", afirmó Rehn.
Los socios del euro discutieron el informe elaborado por la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE), en colaboración con el Fondo Monetario Internacional (FMI), tras la última visita a España para verificar la marcha del programa de asistencia, que expiró en la medianoche del pasado miércoles.
"Discutimos el programa de reforma, y hemos llegado a la conclusión de que se ha finalizado con éxito", aseguró el vicepresidente económico de la CE. Pero la troika insiste en continuar recortando derechos para apuntalar el sector financiero y desarrollar el crecimiento económico del país, en este caso, derechos laborales, en aras de crear "mejor empleo".
Por su parte, el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, señaló que en la reunión se discutió sobre "los principales hallazgos de la revisión final el programa del sector financiero y hemos dado la bienvenida al exitoso final de este programa".
"Animamos a las autoridades españolas a mantener el ritmo de las reformas, más allá del sector bancario, con objeto de resolver de forma efectiva los restantes desafíos macroeconómicos", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario