¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

martes, 14 de enero de 2014

Más de la mitad de los españoles no confía en su banco

Un 44% se queja del mal trato recibido como clientes y de las altas comisiones (se acaba pagando por todo y todo tiene comisiones), según una encuesta

El 51% de los españoles no recomendaría su banco a un familiar o amigo, según se desprende del Informe Servitest de Ipsos, que pone de manifiesto que uno de cada dos españoles no confía en su entidad bancaria.
Según se desprende del informe,el sistema bancario español debe afrontar retos y cambioscon el fin de recuperar la confianza de sus clientes, "que se ha visto claramente mermada en los últimos años". También destaca que los consumidores no están contentos con el sector bancario, "tachándoles de poco transparentes y de estar claramente insatisfechos con el servicio prestado".
En este sentido, el estudio hace hincapié en la mala imagen de las compañías del sector bancario y entidades financieras, ya que el 54% de los usuarios de servicios de crédito bancario asegura que las empresas del sector no son transparentes, porcentaje que, en el caso concreto de los bancos, alcanza el 56%.
Además, el 44% de los encuestados asegura que está insatisfecho con su entidad,principalmente por los intereses que paga (a menudo muy altos o muchos), las comisiones (se acaba pagando por todo y todo tiene comisiones), y el mal trato recibido como cliente.
Por otra parte, el 23% de los clientes de bancos afirma que han tenido alguna incidencia con la entidad, fundamentalmente con el cobro de intereses abusivos, que el banco quisiera cobrarles de más por un servicio, o la devolución de algún recibo. En el caso de las entidades financieras, el porcentaje de incidencias se sitúa en el 15%.
Por último, el informe Servitest de Ipsos alerta sobre el grado de satisfacción de los clientes españoles con sus bancos, donde tan sólo uno de cuatro afirma que volvería a contratar un nuevo préstamo con la misma entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada