Un 44% se queja del mal trato recibido como clientes y de las altas comisiones (se acaba pagando por todo y todo tiene comisiones), según una encuesta
El 51% de los españoles no recomendaría su banco
a un familiar o amigo, según se desprende del Informe Servitest de
Ipsos, que pone de manifiesto que uno de cada dos españoles no confía en su
entidad bancaria.
Según se desprende del informe,el sistema bancario español debe afrontar
retos y cambioscon el fin de recuperar la confianza de sus clientes, "que se ha visto
claramente mermada en los últimos años". También destaca que los
consumidores no están contentos con el sector bancario, "tachándoles de
poco transparentes y de estar claramente insatisfechos con el servicio
prestado".
En este sentido, el estudio hace hincapié
en la mala imagen de las compañías del sector bancario y
entidades financieras, ya que el 54% de los usuarios de
servicios de crédito bancario asegura que las empresas del sector no son transparentes, porcentaje que, en
el caso concreto de los bancos, alcanza el 56%.
Además, el 44% de los encuestados asegura que está
insatisfecho con su entidad,principalmente por los intereses que paga (a menudo muy altos o muchos), las
comisiones (se acaba pagando por todo y todo tiene comisiones), y el mal trato recibido como cliente.
Por otra parte, el 23% de los clientes de
bancos afirma que han tenido alguna incidencia con la entidad, fundamentalmente
con el cobro de intereses abusivos, que el banco quisiera cobrarles de más por
un servicio, o la devolución de algún recibo. En el caso de las entidades
financieras, el porcentaje de incidencias se sitúa en el 15%.
Por último, el informe Servitest de Ipsos
alerta sobre el grado de satisfacción de los clientes españoles con sus bancos,
donde tan sólo uno de cuatro afirma que volvería a contratar un nuevo préstamo con
la misma entidad.
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