Sempre amb tu

Sempre amb tu

sábado, 16 de noviembre de 2013

Un pacto social europeo para unas finanzas sostenibles

Se han reunido en Valencia los Sindicatos del Sector Financiero del Sur de Europa integrados en UNIMED, que es el Área III de UNI Europa, Federación en el que se agrupan los Sindicatos de Finanzas de Chipre, Grecia, Malta, Portugal, Turquía, Italia y España y que representan a más de 500.000 trabajadores en el Sector Financiero.
En esta reunión de los sindicatos del Mediterráneo en el sector financiero se ha presentado una propuesta, que contará con el apoyo de nuestros países y a nivel internacional europeo, POR UN PACTO SOCIAL EUROPEO POR UNAS FINANZAS SOSTENIBLES.

El retorno a unas finanzas al servicio de la economía real:
  • que conjugue la modernización con el retorno a los valores de confianza y reputación que tuvo el Sector hace algún tiempo.
  • que contemple el impacto de su acción en materia de medio ambiente, social, cultural y civil;
  • que sea un motor de desarrollo y creación de empleos de calidad.
  • que proteja el ahorro y garantice la el flujo del crédito, respetando los derechos de los consumidores y de los clientes;
  • que conlleve un comportamiento de las empresas bajo los principios de responsabilidad social, con una visión a largo plazo y que incorpore la alta cualificación de sus recursos humanos;
  • que cumpla con las necesidades de la parte más débil de la sociedad, que necesita de un sistema financiero que le apoye y garantice la inclusión social, especialmente en estos tiempos difíciles.
  • Las cuestiones relacionadas con el impacto en el empleo, con la profesionalidad, la ética y la equidad, serán la base del pacto social europeo que deben acompañar el desarrollo de nuevas normas y reglas para el gobierno de los mercados financieros.
Con estos objetivos, UNIMED exige una aprobación urgente por parte de las Autoridades europeas de las propuestas formuladas En este sentido Unimed exige una aprobación rápida por las Autoridades Europeas de las propuestas formuladas por la Comisión Europea en esta materia.
FeS-UGT, que apoya el proyecto de UNIMED relanzará esta primera reflexión para contribuir a la creación de este PACTO SOCIAL EUROPEO PARA UNAS FINANZAS SOSTENIBLES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario