¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

domingo, 3 de noviembre de 2013

El Banco de España crea un comité para evaluar a banqueros

El Banco de España ha creado un comité de expertos independientes que le asistirá en la evaluación de los altos cargos y directivos de entidades financieras para aplicar el Real Decreto de mayo de este año que incorpora las recomendaciones de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) sobre la honorabilidad de los banqueros.
En un comunicado, el Banco de España aclara que este nuevo órgano asesorará sobre la idoneidad de los miembros del órgano de administración, directores generales y similares y, en general, todas aquellas personas que asuman funciones de control interno o clave para ocupar su puesto, tanto en el caso de que hayan sido condenados como si están sometidos a una investigación penal.
El comité lo forman, a propuesta del gobernador, Juan José Martín-Casallo López, Ignacio Sierra Gil de la Cuesta y Mercedes Vérgez Sánchez, todos ellos con un mandato de cuatro años renovable sólo una vez.

Martín-Casallo es fiscal de Sala emérito del Tribunal Supremo, donde ejerció como teniente fiscal de la Fiscalía ante ese Tribunal; Sierra Gil de la Cuesta es magistrado emérito del Tribunal Supremo y ha ocupado distintos destinos en la Carrera Judicial, en tanto que Vérgez Sánchez es catedrática emérita de Derecho Mercantil de la UNED y catedrática por oposición en dicha materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada