¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Publicar los datos con nuestros nombres, en rankings, es una mala práctica.

Vulnera la privacidad, la práctica habitual del banco de publicar, a toda la plantilla, el nombre y apellidos de un empleado, detallando sus cifras y sus datos dentro de la clasificación de resultados, bien sean comerciales o de otra naturaleza.
Que la empresa conozca y maneje dicha información es una cosa, y otra bien distinta es que la difunda para público conocimiento.
El ánimo que conlleva publicitar dicha información es incentivar una interminable y tóxica espiral de malsana competitividad interna y de clavar espuelas en quienes no salen bien en la foto, haciendo escarnio público de algunos.
Las Administraciones Públicas que velan por el uso discreto y privado de datos que puedan catalogarse como "personales" lo han dejado claro en muchas ocasiones. Un dato revelador: hasta hace poco esas mismas listas de clasificación de resultados se publicaban en papel en la revista Ideas del Grupo Santander. Ya no lo hacen.
Los compañeros de UGT Aragón han presentado denuncia ante la Inspección de Trabajo, solicitando a ésta que inste a la empresa a utilizar dichos datos de forma reservada y privada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada