
Exactamente, entre enero y septiembre de este año el que más ha ganado ha sido el Banco Santander, que obtuvo un beneficio neto de 3.310 millones de euros, lo que supone un incremento del 77% respecto al mismo periodo de un año antes. Este aumento se debió especialmente a las menores necesidades de provisiones, lo que significa que ya ha ganado más que en todo el año pasado -2.295 millones de euros.
En el caso del BBVA, la entidad que preside el lucense Francisco González, ganó en el tercer trimestre del año 3.077 millones de euros, un 85,8 % más, gracias en su caso, a la venta de gestoras de pensiones y a la menor dotación a provisiones.
CaixaBank también ha visto incrementar su beneficio en un 164,5%, hasta los 458 millones de euros, gracias al fondo de comercio anotado tras la compra del Banco de Valencia. Ha completado la integración de Banca Cívica y del propio banco valenciano.
Banco Sabadell, también ha ganado el doble hasta septiembre, obteniendo un beneficio neto de 186,1 millones de euros, frente a los 90,6 millones de hace un año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario