martes, 12 de noviembre de 2013

Draghi recibirá el próximo lunes a la banca española para preparar los test de estrés

Los máximos responsables de las entidades financieras españolas se reunirán con el presidente del BCE, Mario Draghi, el próximo lunes 18 de noviembre, con el fin de preparar las pruebas de resistencia que ultima el organismo en el marco de su nuevo rol como supervisor bancario.
El encuentro será "al más alto nivel" y está por ver si serán los presidentes o consejeros delegados de las distintas entidades españolas los que acudan a la cita. La reunión será en la sede del BCE, en Frankfurt, y en ella estará presente el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy.
La cita se enmarca dentro del examen que realizará el organismo presidido por Draghi desde noviembre y hasta octubre de 2014 sobre la situación de 128 entidades europeas pertenecientes a 18 países de la UE.
Draghi convocó por carta a los 16 grupos financieros españoles que quedarán bajo el manto del BCE como supervisor único. Así, acudirán a la cita los primeros ejecutivos y responsables de regulación del Santander, BBVA, Caixabank, Bankia, Sabadell, Popular, Bankinter, Kutxabank, Unicaja, Ibercaja, BMN, Liberbank, Novagalicia, Catalunya Caixa, CEISS y Cajamar.
Este grupo de entidades españolas forman parte del apenas 2,1% del sistema financiero europeo (180 entidades) que quedará adscrito a la supervisión única del Banco Central Europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario