¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

jueves, 14 de noviembre de 2013

1.870 trabajadores de CatalunyaCaixa se han adherido voluntariamente al ERE

Unos 1.870 trabajadores de CatalunyaCaixa se han adherido voluntariamente al expediente de regulación de empleo que afectará a 2.153 personas de la entidad, según los datos iniciales, que ahora deben ser validados.
Estas cifras suponen una diferencia de más de 280 empleados que deberán abandonar la entidad de forma obligada, con los datos provisionales, a falta de completar el proceso y calcular el número final de bajas, movilidades, reducciones de jornada y excedencias.
De los 1.870 apuntados, unos 1.100 corresponden a trabajadores afectados por el ERE, que con esta aceptación optan a un prima por voluntariedad, mientras que el resto sontrabajadores no afectados que prefieren abandonar la entidad.
Estas segundas adhesiones suponen la generación de vacantes, que serán ocupadas prioritariamente por colectivos de trabajadores vulnerables, de fuera de Catalunya, ymayores de 50 años a quienes no les acepten la baja.
Y es que solo puede haber 401 bajas de mayores de 50 años, mientras que se han apuntado unos 600, de los que 154 son de fuera de Catalunya, por lo que están en su mayoría afectados por el ERE.
Las medidas alternativas para reducir el número de incluidos en el expediente, comoreducciones de jornada y excedencias, han tenido poca aceptación, y solo se han adherido alrededor de un centenar de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada