miércoles, 30 de octubre de 2013

Más madera para el Sabadell: asume la gestión del Banco Gallego

El Banc Sabadell asume desde ayer la gestión del equipo, la red de oficinas y el negocio de Banco Gallego, una vez recibida la correspondiente autorización por parte de las autoridades reguladoras de la Unión Europea. A partir de ahora operará en Galicia con la marca SabadellGallego, concretándose así el cierre de la operación, iniciada el pasado 19 de abril cuando la entidad vallesana se adjudicó el banco en subasta competitiva organizada por el FROB.
Según Josep Oliu, presidente del Sabadell, la incorporación de Banco Gallego permite reforzar la presencia en e incrementar la cuota de oficinas hasta el 7%".
La transmisión incluye un total de 183 oficinas (117 en Galicia y 66 en el resto del país) y unos activos totales de 4.200 millones de euros, con 3.000 millones de euros en recursos y una inversión crediticia de 2.200 millones de euros. Banco Gallego dispone de una plantilla de 737 profesionales y una cartera de 125.000 clientes. 
Con esta operación, Banco Sabadell integra una entidad previamente saneada por el FROB y una red de oficinas especializada en pymes y banca personal, muy bien arraigada en Galicia y que complementa a la que actualmente tiene la entidad en A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario