¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

lunes, 14 de octubre de 2013

El presidente del BBVA afirma que el sistema financiero está dañado por "las malas prácticas"

El presidente del BBVA, Francisco González, cree que “la mayor parte de los problemas que hemos visto en el sistema financiero durante los últimos años estaban provocados por las malas prácticas” y que, si éstas se hubieran evitado, las dificultades “hubieran sido mucho menores”.
González hizo estas reflexiones en el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF), en una conferencia que congregó este fin de semana en Washington a los principales líderes de la industria financiera mundial, al tiempo que se celebraba la asamblea conjunta del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), según un comunicado remitido hoy por la entidad.
El presidente de BBVA resaltó la importancia de una gestión guiada por principios para contribuir al desarrollo de la sociedad en su conjunto.
González mantuvo que “muchos infravaloran la importancia de la tecnología” y consideró que “en el medio plazo” la adaptación a este medio es “el mayor reto para la banca” como factor de cambio en los servicios financieros.
El presidente de BBVA afirmó que las entidades tendrán que competir en un nuevo entorno en el que la movilidad, la capacidad de ofrecer la misma propuesta por todos los canales a todos los clientes o las nuevas plataformas tecnológicas serán fundamentales.
Transitar de un modelo de banca tradicional hacia un modelo de negocio digital será necesario para competir, ser más eficiente y apoyar mejor el desarrollo económico de las sociedades, añadió.
Resulta curiosa a la vez que insultante la reflexión de Francisco González, pues nos tendría que explicar antes que hizo él para evitar estas malas prácticas en su banco, o es que no se enteraba de lo que pasaba.

1 comentario:

  1. Parece mentira que ahora diga eso el del BBVA, cuando en el 2006 les decía a sus subordinados que había que crecer en mercado hipotecario con venta cruzada (Swaps, Caps derivados etc, si o sí ) por la alta rentabilidad que reportaba a la casa así como en prestamos a inmigrantes que eran los mejores en rentabilidad ( 19% interés y 3% apertura más seguro etc .etc.) Los Territoriales y Zonas, hostigando a los comerciales a cumplir objetivo a costa de lo que fuera , se alteraba el scoring, se inflaban las tasaciones se instaban a los agentes bancarios a traer muchas operaciones y claro luego pasa lo que pasa.
    A toro pasado, ya se sabe

    ResponderEliminar