¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

domingo, 20 de octubre de 2013

El consumo retrocede a niveles de hace 20 años

El consumo ha retrocedido a niveles de hace 20 años, pero es que además, según el observatorio Cetelem sobre distribución, no hay indicios de recuperación para el año que viene, a excepción del sector de smartphones y tablets.
La filial de BNP Paribas ha presentado su Observatorio Cetelem de la Distribución y el Consumo en España de 2013, del que se desprenden dos características fundamentales respecto a otros años. La primera que el consumidor elige principalmente por precio y la segunda que compra sólo lo que necesita.
Ésta es una tendencia que ya se venía observando en años anteriores, pero el director de Desarrollo de Negocio de Cetelem España, Carlos Gómez, encargado de presentar el estudio, se ha apresurado a constatar que este año se incrementa el porcentaje, al tiempo que desaparecen otros aspectos como la experiencia de compra —amabilidad, información, etc.—, la entrega o la facilidad de pago.
Evidentemente, este retroceso en el consumo es una consecuencia de la situación económica que vive el país y por tanto de la merma de ingresos en las familias, pero es que además, según la intención de compra de los consumidores, no hay ningún indicio de recuperación para el año que viene, excepto en el sector de la tecnología.
En cuanto a la posibilidad de acudir al crédito, pese a ser precisamente una entidad de crédito la encargada del estudio, Carlos Gómez ha constatado que este aspecto ya no es determinante a la hora de que que el consumidor se decida por hacer una compra, sino como apuntábamos más arriba la clave es el precio. "El consumidor piensa que el crédito está muy bien pero también dice no me lo puedo permitir aunque sea a plazos", señaló Gómez quien dijo que también influye que "la oferta bancaria se ha reducido" y que también "hay menos demanda".
Queda claro que, a pesar de la borrachera de optimismo de Botín, la realidad de la situación se acaba imponiendo en las economías domésticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada