¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

sábado, 5 de octubre de 2013

Bankia despide más del 50% de su plantilla en Catalunya

El número de trabajadores de la entidad bancaria afectados por el ERE seguirá aumentando. El ERE de Bankia se ceba con los trabajadores de la red de oficinas de Bankia en Catalunya.
Después del anuncio hecho por la Dirección de la afectación de 681 empleados de la entidad, a los que se les debe sumar el centenar largo que ya abandonaron la entidad en el segundo trimestre de este año, nos encontramos que la cantidad en la que Bankia adelgaza la plantilla de la red de oficinas de Catalunya supera de largo el 50%. A esta cifra habrá que añadir con posterioridad los trabajadores afectados por la reestructuración del resto de centros de trabajo que se llevará a cabo en diferentes fases.
Así pues, de un total de 1500 trabajadores de oficinas de la entidad ya han sido afectados la mitad - unos 800 - y aún falta sumar los que serán despedidos que se irán decidiendo a medida que pase el tiempo.
Catalunya a pesar de ser una de las zonas de influencia natural, sieno Caixa Laietana una de las 7 cajas que integró la entidad, por el contrario es una de las comunidades de todo el Estado más castigadas por la reestructuración.
La Dirección de Bankia comunicó que esta importante reducción de la presencia de Bankia en Catalunya ha sido impuesta por la Unión Europea en la negociación por las ayudas recibidas y que obligan a la reestructuración de la entidad.
UGT de Catalunya no puede ver con buenos ojos esta aplicación desproporcionada del ERE, y exige el máximo respeto en la aceptación, por parte de la empresa, de las adhesiones voluntarias para causar baja y hacer así que el proceso resulte lo menos traumático posible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada