Sempre amb tu

Sempre amb tu

viernes, 4 de octubre de 2013

Bankia lanza un nuevo modelo de oficina con horario ampliado

Bankia, que ha bautizado a esta iniciativa como "oficinas ágiles", dará servicio ininterrumpido de 8:15 a 18:00 horas en once sucursales y lo extenderá a otras nueve antes de final de año.
La entidad ha lanzado  este nuevo tipo de sucursal, que ha denominado como oficinas ágiles, para dar una respuesta a aquellos clientes que realizan en operaciones de caja, como retirada de fondos, pago de recibos, realizar ingresos, ordenar transferencias, consultar movimientos, también se podrán efectuar modificaciones de domiciliaciones, abonar impuestos…
Según manifiesta la empresa no sólo cuentan con este horario extendido, sino que "en estas oficinas el tiempo de espera medio para que el cliente sea atendido es mínimo".
Este tipo de sucursales se ubican en zonas urbanas y en el centro natural del municipio o barrio en el que se encuentren. El objetivo es emplazarlas a una distancia máxima que se pueda recorrer en diez minutos andando del resto de las oficinas tradicionales a las que da apoyo. Lo más habitual es que las oficinas ágiles se ubiquen en un radio de acción de entre tres o cuatro sucursales de carácter universal.
El nuevo tipo de oficina, que suele resultar de la transformación de oficinas tradicionales, cuenta con mayor número de cajeros automáticos avanzados de última generación y de puestos de caja de atención rápida. Ello permite ser más eficientes a la hora de atender a los clientes. Con este objetivo, suelen disponer de entre 4 y 8 puestos automáticos y en torno a los 8 empleados.
Antes de que finalice el año está previsto la apertura de otras 9 sucursales de este tipo: dos en Sevilla, y una en Málaga, Las Palmas, Segovia, Barcelona, Hospitalet, Santa Coloma y Mataró.
El sistema se acordó con los sindicatos que, dado que tendrían un horario de apertura especial, se dotarían con personal voluntario y según la empresa "habría voluntarios de sobra".
Pero las prisas para con la apertura, han convertido la voluntariedad en un mero trámite. Y así, los "elegidos para la gloria", de trabajar por las tardes obligatoriamente, han sido designados a dedo por la entidad.
Por supuesto que nadie les ha puesto una pistola en la cabeza para que firmaran voluntariamente su nuevo horario.... pero con el ERE  y el recuerdo tan reciente de compañeros despedidos…. sin esperárselo, tras la visita de un técnico de RRHH, y con la amenaza de un traslado a otra oficina en un lugar incierto...  muy pocos o ninguno han tenido la osadía o han hecho amago de ni tan solo plantear si se le ofrecían otras opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario