Sempre amb tu

Sempre amb tu

viernes, 27 de septiembre de 2013

Santander pretende ganar en España 3.000 millones más antes de impuestos hasta 2016

El Banco se muestra más optimista sobre el futuro de su negocio en España y cree que su beneficio antes de impuestos mejorará en unos 3.000 millones de euros hasta 2016 gracias a la necesidad de menores provisiones, la mejora de ingresos o el ahorro de costes.
En una presentación a inversores en Londres, el consejero delegado del grupo, Javier Marín, detalló que el banco destinará hasta 2016 entre 1.500 y 2.000 millones menos a provisiones y ahorrará más de 420 millones con las sinergias tras la fusión de Banesto.
Además, el menor coste del depósito le supondrá un ahorro de unos 500 millones, a los que hay que sumar entre 300 y 400 millones fruto de las distintas iniciativas para reducir costes.
Todo ello, junto con las perspectivas de que ganará cuota de mercado tanto en depósitos como en crédito poniendo el foco en pymes y empresas, hace que el banco prevea mejorar su beneficio antes de impuestos en España en unos 3.000 millones de euros.
El "número dos" ha expuesto además entre los principales objetivos del conjunto del grupo mantener una eficiencia del 49 % y mejorar la rentabilidad.
En concreto, el Banco Santander tiene el propósito de reducir sus costes en unos 1.500 millones hasta 2016, a lo que contribuirá en parte las sinergias fruto de las integraciones de redes del grupo, que son mayores que lo inicialmente previsto.
Ese es el caso de Banesto y Santander, con cuya integración el gigante calculaba que ahorraría unos 420 millones hasta 2015, que ahora eleva hasta al menos 435. Pero en Polonia le sucede lo mismo con la fusión de sus dos bancos, con la que preveía ahorrar unos 80 millones de euros, que ahora aumenta en un 5 %.
En cualquier caso, el foco del banco está en mejorar por encima del 15 % los retornos sobre el capital en las distintas áreas de negocio y, al mismo tiempo, ser capaz de seguir generando capital para mantener sus niveles de solvencia.

2 comentarios:

  1. Respecto al comentario del Sr. Marin en Londres, donde dice que las sinergias de la integración son mayores que lo inicialmente previsto, parece anunciar mas prejubilaciones, tiene nuestro Sindicato información mas precisa por parte de la empresa, en cuanto al numero de personas que tiene previsto prejubilar.
    Es una preocupación que nos afecta a muchos trabajadores y queremos estar lo mejor informados posible.

    ResponderEliminar
  2. A día de hoy no hay más informaciones que las ya conocidas: un excedente de plantilla de unos 3000 personas, aunque nuestros cálculos apuntan a que pueden ser más,
    Todo va a depender del ritmo con el que la empresa quiera llevar los ajustes. Todos los empleados deben de estar tranquilos, pues hay un Acuerdo firmado que garantiza lo que hasta ahora está siendo una norma: El excedente se irá absorbiendo con medidas no traumáticas.
    En cuanto haya novedades, todos los empleados , pero sobre todo los afiliados estarán puntualmente informados y asesorados.

    ResponderEliminar