sábado, 28 de septiembre de 2013

Firmado Acuerdo para no aplicar el ERTE en Banco Sabadell

ACUERDO PARA LA RETIRADA DEL ERTE

El Banco Sabadell se compromete finalmente a reubicar al excedente de plantilla consecuencia de la absorción de BMN

Ayer viernes, la dirección de Banco Sabadell y el 80,67% de la representación sindical (UGT, CC.OO, CC, CSC, ELA, SV y CSICA) han llegado a un acuerdo que elimina las pretensiones iniciales de la entidad de presentar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para 1.420 trabajadores y que el conjunto de la plantilla perdiera las dotaciones al fondo de pensiones durante los años 2014 y 2015.

Los principales puntos del acuerdo son:
        Suspender durante 2014 y 2015 las dotaciones al fondo de pensiones, con pacto de retorno obligatorio del total de la cuantía no aportada en un plazo de cinco años. Si la rentabilidad por acción es menor a la del 2012 (2,53%), el banco dispondría de un año más, pero nunca más allá de los 10 años desde la firma del documento.
*         Reposición inmediata de la dotación pendiente de cualquier trabajador que cause baja en la empresa por cualquier concepto durante este periodo.
        Reducir durante 2014 y 2015 el período de vacaciones de la plantilla en tres días (en total serían 28 días laborables). A esto se descontaría un día durante las fiestas de Navidad y Reyes, de manera que la reducción final sería de dos días. A partir de 2016 se restituyen los 31 días laborables de vacaciones.
*         Incentivar las excedencias voluntarias con una aportación de 800 euros mensuales durante 24 meses, para un máximo de 50 trabajadores de Catalunya y Aragón.
        El banco hace constar en el documento que a día de hoy y en las condiciones actuales no tiene previsto aplicar ninguna medida de tipo ERE o ERTE.

Desde UGT nos mostramos satisfechos de haber parado un ERTE innecesario, injustificado y discriminatorio que habría afectado durante seis meses 1.420 trabajadores básicamente de Catalunya, así como de haber conseguido que el banco se comprometa finalmente a reubicar al excedente de plantilla consecuencia de la absorción de BMN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario