sábado, 7 de septiembre de 2013

Los empleados de CatalunyaCaixa dicen NO al ERE

Vestidos de riguroso luto unos 4.500 empleados de CatalunyaBanc, se manifiestaron la tarde del jueves pasado en Barcelona contra el anuncio de 2.453 despidos, sobre una plantilla total de 7.200 personas. La marcha recorrió la distancia que separa la Delegación del Gobierno y la sede corporativa de la entidad.
La manifestación mostró su rechazo con gritos de “la reestructuración, no es la solución” o “¿quién diseña esta salvajada?”, un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que está previsto que la entidad presente el próximo lunes y en el que las condiciones de indemnización a los despedidos contemplan 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades.
Estas condiciones resultan “completamente insuficientes” y no tienen comparación con los ERE que se han producido en otras entidades nacionalizadas, con indemnizaciones de hasta 35 días por año y hasta 30 meses. 
Todo apunta a que el expediente en CatalunyaBanc es el último paso previo a la venta de la entidadprevista por el FROB para el próximo otoño.

1 comentario:

  1. Todos los empleados de banca deberíamos solidarizarnos con los de Caixa Catalunya mediante paros regulados diarios masivos.
    No hay derecho que estos profesionales de infantería en la actualidad se encuentren presionados, amenazados con perdida de sus puestos laborales por sus MANDOS SUPERIORES, si no venden lo que sea y como sea , me consta, no hay derecho.
    Instamos a los Sindicatos a denunciar estas malas prácticas.
    Hay que poner nombres y apellidos a los "capataces" cobardes que ademas se ceban con las embarazadas. NO HAY DERECHO

    ResponderEliminar