Sempre amb tu

Sempre amb tu

domingo, 8 de septiembre de 2013

No se puede imponer una penalización a todos los pensionistas

“Si el Gobierno sigue adelante con lo que plantea el 1 de enero de 2014 se va a implantar una reforma estructural, es decir, con carácter permanente, que afectaría, reduciendo el poder adquisitivo de los pensionistas actuales y de los futuros”. 
El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha realizado estas declaraciones tras la inauguración de la Escola d’Estiu de UGT-País Valenciano, donde ha añadido que “es la primera vez que una reforma estructural va a afectar a todos los pensionistas ya que en todas las reformas anteriores se ha preservado el estatus de los pensionistas que estaban cobrando la pensión”.
Cándido Méndez ha manifestado que “esta reforma está hecha bajo la imposición de la Comisión  Europea que quiere reducir el déficit público,  doble factor de sostenibilidad puede provocar una reducción del poder adquisitivo –muy modesto- de los pensionistas en nuestro país, un costo social que la sociedad española no puede permitir”.
En relación con las cifras de paro, Méndez ha subrayado que resulta “aventurado extraer de ellas la impresión de que ya ha cambiado el contexto respecto al empleo y vamos a entrar en una senda de recuperación”.
“Los datos que se van reflejando mes a mes ponen de manifiesto hasta qué punto las reformas ni han servido ni servirán, particularmente la reforma laboral, para evitar la destrucción de empleo o para crear empleo sino que están propiciando el aumento del paro y de la precariedad laboral. El hecho de que el 94% de los contratos sean temporales o que esté aumentando de manera muy fuerte la contratación a tiempo parcial revela que la reforma laboral ha provocado un deterioro aún mayor del mercado laboral y de la calidad del empleo en nuestro país” ha señalado.
Méndez ha advertido que con la situación de nuestro país, “dentro de un tiempo nos podemos encontrar en un escenario de recuperación sin empleo y con unos problemas de desempleo estructural de cientos de miles de trabajadores de edad madura que van a permanecer en el paro a lo largo de años y no van a tener una oportunidad de trabajar”.
En relación al anuncio del Gobierno de reducir las modalidades de contratación, el Secretario General de UGT ha explicado que existe cierta confusión sobre esta cuestión porque “en España, sólo hay cuatro o cinco tipos de contrato, pero 41 formularios o modalidades de contratación”, que es lo que probablemente quiera modificar el Ejecutivo. “Lo que no parecería lógico es que sobre la situación de precariedad que tenemos se quisiera descausalizar la contratación temporal que aquí está causalizada, debe obedecer a una causa, porque eso sería abrir el camino al contrato único”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario