viernes, 30 de agosto de 2013

UGT rechaza el ERTE presentado por el Banco Sabadell por injustificado e inasumible

En la primera reunión de negociación sobre la negociación del ERTE en Banco Sabadell, la entidad anunció su intención de cerrar este año 121 oficinas en Catalunya y 7 en Aragón, y 37 oficinas más en 2014.
La reunión celebrada el miércoles 28 de agosto, entre la dirección de Banco Sabadell y el Comité de Empresa ha finalizado con el rechazo de la UGT en el planteamiento inicial de la entidad, que pretende ahorrar unos 20 millones de euros con su propuesta de ERTE.
En la reunión, la dirección de Banco Sabadell se limitó a informar a los representantes de los trabajadores de la intención de cerrar 121 oficinas en Catalunya y 7 más en Aragón durante este año, y de 37 oficinas más en 2014, todas ellas en Catalunya. Estos cierres afectarían un total de 355 trabajadores.
La Sección Sindical de UGT en Banco Sabadell considera esta propuesta de ERTE injustificada e inasumible , sobre todo si se tiene en cuenta que la propia entidad asegura que tanto los resultados del segundo trimestre como la mejora de la posición general del banco nos sitúa lejos de la situación crítica que nos intentaron hacer creer en el mes de julio.
La Sección Sindical de UGT en Banco Sabadell ha reiterado de forma expresa y contundente nuestra oposición frontal a la ERTE por lo siguiente:

1 - Por su falta total de argumentos.
2- Por su intento de aplicación discriminatoria (al menos inicialmente) hacia la plantilla procedente de BMN.
3- Por el volumen de afectación a más de 1400 trabajadores (a razón de 355 semestralmente durante 2 años).
4- Por ser propuesto simultáneamente con las prolongaciones sistemáticas de jornadas ilegales que se están produciendo en todo el banco.
5- Por la indefinición del banco sobre la forma de garantizar la reincorporación del personal afectado al final del ERTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario